PROYECTO DE LEY PROPONE CONDICIONAR EL ACCESO AL SUBSIDIO DE DESEMPLEO A 8600 DESOCUPADOS EN LA PROVINCIA - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 20 de mayo de 2016

PROYECTO DE LEY PROPONE CONDICIONAR EL ACCESO AL SUBSIDIO DE DESEMPLEO A 8600 DESOCUPADOS EN LA PROVINCIA

Nanci Parrilli
Los beneficiarios perciben un ingreso de 1,100 pesos, sin cobertura en seguridad social, obra social y aportes jubilatorios.

El proyecto de Ley, presentado por el Bloque del Movimiento Popular Neuquino, establece que los trabajadores desocupados que perciben un subsidio de desempleo, deben realizar las acciones de formacion y capacitacion que determine la autoridad de aplicación de la ley, como condicionante para percibir el correspondiente subsidio.

En este sentido, el Bloque del Frente para la Victoria, llamo a la reflexion "No se puede poner mas condiciones a una persona que perdió su trabajo y se encuentra en situacion de gran vulnerabilidad" "garantizar el trabajo en todo caso".

Por su parte la Diputada Nanci Parrilli enfatizó "de esta manera estamos capacitando en oficios y mano de obra para beneficio de los que más tienen, es subsidiar una capacitacion para acentuar la precarizacion laboral".

En un contexto de crisis laboral y social que crece a nivel pais, Nanci Parrilli pidió trabajar en la promocion y fortalecimiento de programas de formacion existentes que apunten a capacitar en pos del Ascenso social, como en el caso del Programa FINES de terminalidad educativa de nivel primario y secundario.

En la actualidad, existen 8600 desocupados en la provincia que perciben el "beneficio" de 1,100 pesos en carácter de subsidio de desempleo.