Un cura le pidió la renuncia a Macri - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 11 de mayo de 2016

Un cura le pidió la renuncia a Macri

El coordinador de Opción por los Pobres, Eduardo de la Serna, dijo que los Panamá Papers "lo están escrachando demasiado".


El coordinador de Opción por los Pobres, Eduardo de la Serna, le pidió la renuncia al presidente Mauricio Macri "porque los Panamá Papers lo están escrachando demasiado".

En diálogo con el programa radial El mediodía de Del Plata, el cura afirmó que "el cinismo que lo caracteriza es patético". A lo que agregó: "No nos puede hablar de 'pobreza cero' y sacar a Telesur de la grilla porque no es pluralista. Todo el dominio del discurso gracias a la prensa hegemónica es bastante de desvergonzado".

De la Serna apuntó: "Si yo pudiera hablar con el Presidente, le diría que renuncie si tiene un poco de dignidad, porque los Panamá Papers lo están escrachando demasiado, y otros que tuvieron un poco más de dignidad que él ya se fueron".


El reclamo se refiere a la filtración de documentos del estudio Mossack Fonseca, que reveló que Macri fue director de una compañía offshore. Una denuncia basada en esa investigación originó una causa en penal contra el mandatario, que recayó sobre el juez Sebatián Casanello y el fiscal Federico Delgado.

Ayer, el magistrado pidió a la AFIP informes de las declaraciones juradas del padre y de dos hermanos de Macri. Por otro lado, demandó al Banco Central que requiera a todas las entidades financieras del país datos sobre las cuentas bancarias en las que el jefe de Estado haya participado como titular y apoderado a partir del 1 de enero de 2016 hasta la actualidad y los movimientos de los fondos.