Un pueblo chileno ofrece 145 parcelas gratuitas - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 2 de mayo de 2016

Un pueblo chileno ofrece 145 parcelas gratuitas

Para acceder a esta iniciativa inĆ©dita el ayuntamiento impone una sola condiciĆ³n. ¿Cumple con los requisitos?

El pueblo Pampa Guanaco, situado en el municipio de Timakuel, en Chile, cuenta con solo 25 vecinos. Para repoblar la zona, apartada pero de una gran belleza natural, su ayuntamiento ofrece 145 parcelas completamente gratis pero con una condiciĆ³n: Tener un proyecto que beneficie a la comunidad, informa 'La Tercera Ciudad'.

SegĆŗn el ayuntamiento, los proyectos no deben ser necesariamente complejos y se tendrĆ” en cuenta cualquier tipo de ofrecimiento, informa 'La Prensa Austral'.

"No importa la envergadura del proyecto, Ćŗnicamente se valora que aporte algo Ćŗtil a la sociedad", indicĆ³ el alcalde Alfonso Simunovic, que precisĆ³ que el objetivo del proyecto es "lograr ubicar a unas mil personas".

Simunovic recuerda que existen otras ciudades que han realizado iniciativas similares como la localidad argentina de Tolhuin, ubicada entre las ciudades de RĆ­o Grande y Ushuaia. "Dicha localidad tenĆ­a hace cinco aƱos 300 personas y hoy tiene unos 11.000 habitantes", recordĆ³.

Timaukel es una pequeƱa comuna al sur de Tierra del Fuego que tiene desde 1980 su sede administrativa en un terreno que ocupa una hectĆ”rea en medio de terrenos privados. Por esa razĆ³n en 2002 surgiĆ³ la idea de trasladarla y de crear un nuevo poblado.