Piedra OnLine

domingo, 26 de junio de 2016

ATE RESOLVIO PARO DE 24 HORAS


PLENARIO PROVINCIAL DE DELEGADOS DE ATE RESOLVIO PARO DE 24 HORAS

Durante la jornada de hoy, se realizó en la sede central ATE Neuquén, el Plenario Provincial de Delegados, con la participación de más de doscientos representantes de todos los sectores del Estado.

Luego de un extenso debate se resolvió el siguiente pliego:

Paro de 24 horas con movilización en la ciudad Capital y en cada localidad de la provincia del Neuquén, para el jueves 30 de junio.

Con las consignas de:

- Ratificar la reforma de la Ley 611 del ISSN.
- Contra los tarifazos que azotan los bolsillos del pueblo trabajador y los ciudadanos de la provincia.
- Por el cumplimiento del Acta firmada oportunamente con el gobierno, para la apertura de la discusión salarial para el segundo semestre.

También se votó unánimemente repudiar a los concejales Francisco Baggio y Fernando Schpoliansky por no acompañar la creación de la Ordenanza del fondo específico de alcohol cero, propuesta impulsada por la organización Estrellas del Neuquén (Familiares de víctimas de accidentes viales).

Entendiendo los trabajadores de ATE la importancia de la ejecución de la normativa necesaria para el control y la prevención de siniestros viales. En un acto demagógico, estos ediles rechazan la creación del fondo específico y levantan la mano y aprueban una normativa que da el nombre de víctimas fatales a calles de la ciudad.


Carlos Quintriqueo 
Jorge Marillán

ATE Neuquén