ATE RESOLVIO PARO DE 24 HORAS - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 26 de junio de 2016

ATE RESOLVIO PARO DE 24 HORAS


PLENARIO PROVINCIAL DE DELEGADOS DE ATE RESOLVIO PARO DE 24 HORAS

Durante la jornada de hoy, se realizĆ³ en la sede central ATE NeuquĆ©n, el Plenario Provincial de Delegados, con la participaciĆ³n de mĆ”s de doscientos representantes de todos los sectores del Estado.

Luego de un extenso debate se resolviĆ³ el siguiente pliego:

Paro de 24 horas con movilizaciĆ³n en la ciudad Capital y en cada localidad de la provincia del NeuquĆ©n, para el jueves 30 de junio.

Con las consignas de:

- Ratificar la reforma de la Ley 611 del ISSN.
- Contra los tarifazos que azotan los bolsillos del pueblo trabajador y los ciudadanos de la provincia.
- Por el cumplimiento del Acta firmada oportunamente con el gobierno, para la apertura de la discusiĆ³n salarial para el segundo semestre.

TambiĆ©n se votĆ³ unĆ”nimemente repudiar a los concejales Francisco Baggio y Fernando Schpoliansky por no acompaƱar la creaciĆ³n de la Ordenanza del fondo especĆ­fico de alcohol cero, propuesta impulsada por la organizaciĆ³n Estrellas del NeuquĆ©n (Familiares de vĆ­ctimas de accidentes viales).

Entendiendo los trabajadores de ATE la importancia de la ejecuciĆ³n de la normativa necesaria para el control y la prevenciĆ³n de siniestros viales. En un acto demagĆ³gico, estos ediles rechazan la creaciĆ³n del fondo especĆ­fico y levantan la mano y aprueban una normativa que da el nombre de vĆ­ctimas fatales a calles de la ciudad.


Carlos Quintriqueo 
Jorge MarillƔn

ATE NeuquƩn