Piedra OnLine

sábado, 18 de junio de 2016

¿Buscan desfinanciar el Tren Universitario para terminar con el servicio?

Desde diferentes sectores de la comunidad educativa y ferroviaria se han mostrado preocupados por las fallas técnicas que sufre la maquina encargada de cobrar los pasajes con el sistema de la tarjeta SUBE, entendiendo que puede terminar siendo un excusa para determinar la no rentabilidad del servicio y darlo de baja. 


La Junta Vecinal en defensa del Tren explicó que la maquina cobradora de pasajes no suele funcionar lo que podría convertirse en poco tiempo en una excusa para la autoridades a la hora de tomar la decisión de continuar o no con el servicio.

“Pedimos a la UNLP, por medio de las áreas que corresponden, que observan esta situación y también que impulsen la ampliación del servicio hasta el Meridiano V, o hasta calle 23, para incrementar la capacidad de Servicio del Tren Universitario, y restar toda posibilidad de brindar argumentos a las autoridades ferroviaria para que consideren no rentable al Tren Universitario, y termine siendo levantado”.

La propuesta de la Junta Vecinal para defender el servicio es “ampliar el recorrido del Tren Universitario y aumentar sus frecuencias, utilizando sectores de doble vía para el cruce de las unidades. Además, debe gestionarse la incorporación de otro coche motor para hacer esto posible, y montar un taller de mantenimiento en Tolosa o en Gambier, con personal de la Universidad de La Plata, que cuenta con destacados ingenieros y estudiantes de ingeniería. Por último, otras Facultades, como Periodismo y Comunicación o Bellas Artes, podrían impulsar tareas de promoción masiva de uso del Tren Universitario”.

Es importante señalar que actualmente el servicio de transporte inicia en la Estación de Tren en 1 y 44, con paradas en la Facultad de Arquitectura en 47 y 117, en la Facultad de Informática en 50 y 120, en la Facultad de Medicina en 60 y 120, en la Facultad de Periodismo en 63 y diagonal 113, concluyendo en el Policlínico General San Martín ubicado en 1 y 71.