El caballo era de mi hijito Gabi, lo tuve que vender para comprar comida y pagar los pasajes, tenía dos años el animal”. - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 25 de junio de 2016

El caballo era de mi hijito Gabi, lo tuve que vender para comprar comida y pagar los pasajes, tenía dos años el animal”.

Conmovedora respuesta para ayudar a la familia llegada de Mencué

El nene mejoró un poco y fue trasladado al hospital de Roca mientras sus padres recibían incontables donaciones para aliviar su falta de recursos económicos.

Roca - Impresionante fue la reacción de la gente de la región hacia la familia del pequeño Fabián, quien por una enfermedad respiratoria fue derivado desde Mencué, en la Región Sur, y se recupera en Roca donde permanece internado desde el pasado viernes.

“El teléfono no para de sonar, ha venido mucha gente a ayudar”, expresó emocionado el papá, Gabriel Loncomán, luego que trascendiese a través de “Río Negro” que tuvo que vender su único caballo y así obtener algo de dinero para poder acompañar a su mujer durante su estadía en Roca que se presume será prolongada.

El bebé de un año y once meses estaba internado desde el viernes 17 con un cuadro de neumonía en la sala de cuidados intensivos pediátricos en el Sanatorio Juan XXIII. Tras presentar una mejoría fue trasladado el jueves por la noche al Hospital Francisco López Lima.

“Salió de terapia intensiva, ahora tenemos que esperar que siga recuperándose”, agregó la mamá Olga Epulef.

Muchas personas se acercaron al hospital para ayudar a la familia que, además de estar afligida por la enfermedad del más pequeño de sus cuatro hijos, tiene muy bajos recursos. El padre hace ocasionales changas en el campo, las que escasean bastante en los últimos tiempos, según el mismo contó.

“Estoy muy feliz, el nene está mejor y la gente nos ha ayudado mucho, muchas gracias es lo único que puedo decir, no es fácil esta situación pero se siente el cariño de la gente”, dijo conteniendo las lágrimas la mamá mientras tenía a Gabi, su otro hijo de tres años en brazos.

El matrimonio llegó a Roca con otros dos hijos pequeños, una nena de seis y un varón de tres años, dejando al mayor en Mencué. Paran en la casa de un familiar.

Han recibido también zapatillas y ropa desde la delegación de Desarrollo Social de Río Negro; además desde el ministerio respectivo informaron que esperan que los padres se acerquen a la delegación en Roca, para ayudarlos económicamente.

Asimismo muchos vecinos, no bien se enteraron, se acercaron al hospital para dejar su colaboración.

“Nos enteramos por la página del diario en internet, y decidimos ayudar, nos comunicamos al Juan XXIII y nos dijeron que estaba acá (por el hospital) el nene”, dijo Natalia Sepúlveda que junto a su padre le trajo su colaboración a la familia de Fabián.

“Ropa y pañales para el nene necesitamos, cualquier ayuda será bien recibida”, dijo el papá de la criatura.

Mientras recibía la ayuda de la gente, Gabriel Loncomán recordó que “el caballo era de mi hijito Gabi, lo tuve que vender para comprar comida y pagar los pasajes, tenía dos años el animal”.
Aquellos que estén interesados en brindar su ayuda, pueden comunicarse al número (0298) 154149106, que por cierto ayer no paraba de sonar.