El "Mono" Salvi presentó en exclusiva la nueva versión del Himno Provincial - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 30 de junio de 2016

El "Mono" Salvi presentó en exclusiva la nueva versión del Himno Provincial

El himno incluye las estrofas 3 y 4 que actualmente no se cantan. A capella el 'Mono' Salvi lo presentó en el canal de noticias 24/7.


El cantante del grupo "La Moto", Rodolfo "Mono" Salvi, presentó en los estudios del Canal de Noticias 24/7 las estrofas que se le sumarán al himno provincial neuquino, que será presentado al mediodía de este jueves en el Patio de la Democracia del Concejo Deliberante.

La presentación se da en el marco de la ordenanza impulsada por el Bloque UNE – NQN PUEDE y aprobada por unanimidad en el mes de abril, que establece que en todo acto oficial se debe cantar la versión completa del Himno de la provincia del Neuquén, incluyendo las estrofas 3 y 4 que actualmente no se cantan.

En este sentido los concejales Francisco Pancho Baggio y Fernando Schpoliansky iniciaron una campaña de difusión para que se conozca y cante la composición poética original, convocando al grupo de rock neuquino La Moto, quienes le pusieron un nuevo ritmo y voz a la obra de Osvaldo Arabarco y Marcelo Berbel: "Neuquén Trabún Mapu”.