“En la celda, se cansaron de patearnos en el piso” - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 4 de junio de 2016

“En la celda, se cansaron de patearnos en el piso”

Maximiliano Ojeda aseguró que en la Comisaría Segunda, “los golpearon, los patearon y hasta les arrojaron gas pimienta”. Remarcó que pudieron identificar a tres agentes policiales.

DeBariloche -

“En las seis horas que estuvimos detenidos, nos golpearon, nos patearon, nos tiraron gas pimienta y nos pusieron la pistola en la cabeza”, manifestó Maximiliano Ojeda, de 23 años.

Seis jóvenes, de entre 18 y 31 años, denunciaron ante la Fiscalía que el miércoles a la madrugada, fueron trasladados a la Comisaría Segunda donde fueron reprimidos por tres efectivos policiales.

“Todo comenzó cuando a mi nieto se le quedó el auto en el kilómetro 1 de avenida Pioneros y llamó a mi hijo para que lo auxilie. A la vez, alguien de la zona llamó a la policía diciendo que veía un auto y movimientos sospechosos”, relató Víctor Ojeda.

Maximiliano explicó que al llegar al lugar con otros cuatro amigos, para auxiliar a su sobrino, de repente, “empezaron a aparecer policías”. “Les pregunté por qué tanta gente para un auto parado. Empezaron a reírse y nos dijeron que le saquemos fotos al auto porque no lo íbamos a ver nunca más. Llegó la grúa para llevárselo y nos fuimos. Pero al parecer, el conductor de la grúa llamó a la policía diciendo que lo estábamos siguiendo. De pronto, nos interceptaron tres patrulleros y nos llevan a todos detenidos”, explicó.


Maximiliano señaló que “estando en el patrullero, esposados, un policía les arrojó gas pimienta”: “Le pedí que no lo hiciera porque soy asmático y me respondió ¿así que ahora sos asmático? En la celda, se cansaron de patearnos estando en el piso y a dos chicos, los apuntaron con las armas”.

Alrededor de las 8 de la mañana, los jóvenes fueron trasladados hasta el edificio de Tribunales para declarar en una causa por “atentado y resistencia a la autoridad” y según indicaron, “el fiscal se sorprendió al ver los golpes que tenían y fueron liberados de inmediato”. Los jóvenes aseguraron que tres de los policías fueron identificados.