Piedra OnLine

domingo, 12 de junio de 2016

Las cadenas hoteleras eligen desembarcar en Bariloche

El Grupo Hilton ingresó en el Mercado de la Patagonia
Una empresa española compró el Edelweiss y una estadounidense inició la construcción de un hotel a pocos metros del Centro Cívico.

DeBariloche -
El NH Hotel Group adquirió el hotel Edelweiss, de cuatro estrellas, ubicado en San Martín al 200. Justo enfrente, detrás del Bariloche Center, el grupo Hilton también proyecta su desembarco en la ciudad en junio del 2018.

Un cartel en el ingreso al edificio ya exhibe el nuevo nombre: “NH Edelweiss”. Luego de “una fase de adaptación a los estándares internacionales de la cadena hotelera”, el establecimiento ya está operativo en la ciudad.

Con 95 habitaciones en 6.700 metros cuadrados de superficie, el hotel está ubicado a dos cuadras del Centro Cívico. Cuenta con capacidad para 250 personas, una pileta, un spa y salones para reuniones.

La cadena hotelera NH opera cerca de 400 hoteles en 30 países de Europa, América y África y ocupa el tercer lugar del ranking europeo del segmento “hoteles de negocios”. En Argentina, cuenta con un hotel en Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y ahora, con el hotel de Bariloche, ingresa en el mercado de la Patagonia. “Bariloche tendrá el primer hotel Hampton by Hilton. Una inversión de 12,5 millones de dólares y la generación de 600 puestos de trabajo”, twiteó el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos.

En el 2008, la cadena Hilton anunciaba la puesta en marcha de un emprendimiento hotelero “eco friendly” en el kilómetro 19 de la avenida Bustillo, con costa al lago Moreno este. El proyecto jamás se concretó. Ocho años después, la compañía anunció la construcción de un hotel a sólo 150 metros del Centro Cívico.

El subsecretario de Gestión Urbana, Eduardo Reddy, confirmó que el proyecto se encuentra “en etapa de excavación” y aseguró que el nuevo edificio tendrá “una fisonomía similar” al hotel NH Edelweiss.

Este nuevo hotel contará con 105 habitaciones, espacios de reuniones y un gimnasio en 4.000 metros cuadrados. El proyecto contempla también un desarrollo de uso mixto en esa misma manzana, que incluye 300 cocheras, locales comerciales y una terraza con una plaza privada de uso público.

“Este emprendimiento va a revitalizar esta zona y conectarla con el Centro Cívico. Falta desarrollo en esa manzana”, remarcó Lisandro Cristiá, director de Argenway, empresa desarrolladora del proyecto hotelero.

Más allá de Bariloche, la marca Hilton tiene otros dos hoteles en construcción en Argentina. El Hilton Garden Inn Neuquén abriría en el segundo trimestre de 2018 y el Hilton Pilar, en el cuarto trimestre de 2017.