Las cadenas hoteleras eligen desembarcar en Bariloche - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 12 de junio de 2016

Las cadenas hoteleras eligen desembarcar en Bariloche

El Grupo Hilton ingresĆ³ en el Mercado de la Patagonia
Una empresa espaƱola comprĆ³ el Edelweiss y una estadounidense iniciĆ³ la construcciĆ³n de un hotel a pocos metros del Centro CĆ­vico.

DeBariloche -
El NH Hotel Group adquiriĆ³ el hotel Edelweiss, de cuatro estrellas, ubicado en San MartĆ­n al 200. Justo enfrente, detrĆ”s del Bariloche Center, el grupo Hilton tambiĆ©n proyecta su desembarco en la ciudad en junio del 2018.

Un cartel en el ingreso al edificio ya exhibe el nuevo nombre: “NH Edelweiss”. Luego de “una fase de adaptaciĆ³n a los estĆ”ndares internacionales de la cadena hotelera”, el establecimiento ya estĆ” operativo en la ciudad.

Con 95 habitaciones en 6.700 metros cuadrados de superficie, el hotel estĆ” ubicado a dos cuadras del Centro CĆ­vico. Cuenta con capacidad para 250 personas, una pileta, un spa y salones para reuniones.

La cadena hotelera NH opera cerca de 400 hoteles en 30 paĆ­ses de Europa, AmĆ©rica y Ɓfrica y ocupa el tercer lugar del ranking europeo del segmento “hoteles de negocios”. En Argentina, cuenta con un hotel en Mendoza, CĆ³rdoba, Buenos Aires y ahora, con el hotel de Bariloche, ingresa en el mercado de la Patagonia. “Bariloche tendrĆ” el primer hotel Hampton by Hilton. Una inversiĆ³n de 12,5 millones de dĆ³lares y la generaciĆ³n de 600 puestos de trabajo”, twiteĆ³ el ministro de Turismo de NaciĆ³n, Gustavo Santos.

En el 2008, la cadena Hilton anunciaba la puesta en marcha de un emprendimiento hotelero “eco friendly” en el kilĆ³metro 19 de la avenida Bustillo, con costa al lago Moreno este. El proyecto jamĆ”s se concretĆ³. Ocho aƱos despuĆ©s, la compaƱƭa anunciĆ³ la construcciĆ³n de un hotel a sĆ³lo 150 metros del Centro CĆ­vico.

El subsecretario de GestiĆ³n Urbana, Eduardo Reddy, confirmĆ³ que el proyecto se encuentra “en etapa de excavaciĆ³n” y asegurĆ³ que el nuevo edificio tendrĆ” “una fisonomĆ­a similar” al hotel NH Edelweiss.

Este nuevo hotel contarĆ” con 105 habitaciones, espacios de reuniones y un gimnasio en 4.000 metros cuadrados. El proyecto contempla tambiĆ©n un desarrollo de uso mixto en esa misma manzana, que incluye 300 cocheras, locales comerciales y una terraza con una plaza privada de uso pĆŗblico.

“Este emprendimiento va a revitalizar esta zona y conectarla con el Centro CĆ­vico. Falta desarrollo en esa manzana”, remarcĆ³ Lisandro CristiĆ”, director de Argenway, empresa desarrolladora del proyecto hotelero.

MĆ”s allĆ” de Bariloche, la marca Hilton tiene otros dos hoteles en construcciĆ³n en Argentina. El Hilton Garden Inn NeuquĆ©n abrirĆ­a en el segundo trimestre de 2018 y el Hilton Pilar, en el cuarto trimestre de 2017.