Malcorra a la ONU, los piratas a Malvinas - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 12 de junio de 2016

Malcorra a la ONU, los piratas a Malvinas

Desde que sonaba la posibilidad de una candidatura de Macri a la presidencia de nuestro paĆ­s, venĆ­amos denunciando que desde el gobierno britĆ”nico, en cuanto a la cuestiĆ³n Malvinas, apoyaban la “madurez” de Macri para las negociaciones sobre las Islas. 

El triunfo de Macri del aƱo pasado, cambiĆ³ la polĆ­tica exterior de nuestro paĆ­s respecto a Malvinas, y en la Ćŗltima reuniĆ³n que Macri mantuvo con Cameron quedĆ³ claro: volvimos a la doctrina del paraguas entregando nuestra soberanĆ­a a los piratas. Con la candidatura de Malcorra a la SecretarĆ­a General de la ONU, los ingleses tienen la mayor tranquilidad.

Malvinas en la ONU

Los paĆ­ses imperialistas, desde que consolidaron su dominaciĆ³n sobre los paĆ­ses del “tercer mundo”, crearon los organismos necesarios para sostener esas relaciones de dominaciĆ³n. AsĆ­, el prestigioso jurista Julio Barboza indica que la organizaciĆ³n internacional expresada en la ONU se caracteriza por ser un sistema oligocrĆ”tico que garantiza que las “grandes potencias puedan ejercer su predominancia sin mayores trabas”. AsĆ­, ese sistema oligocrĆ”tico tiene su mĆ”xima expresiĆ³n en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.


En dicho Consejo, EEUU, Gran BretaƱa y Francia tienen el poder de veto ante cada situaciĆ³n que atente contra sus intereses permanentes. La alianza estratĆ©gica entre Estados Unidos y el Reino Unido se expresa al mismo tiempo, armamentĆ­sticamente, en la genocida OTAN, brazo armado de ejecuciĆ³n de las decisiones del Consejo de Seguridad. “El puƱo de hierro para imponer la libertad de mercado” dice Samir Amin.

Las numerosas y terminantes resoluciones que surgieron desde el seno de la Asamblea de las Naciones Unidas en relaciĆ³n a la cuestiĆ³n Malvinas, fueron descartadas con todo cinismo y soberbia de los piratas ingleses. Resoluciones como la 1514, 2065, 3160 o 31/49 pretendĆ­an poner “fin al colonialismo” e instaban a los gobierno del Reino Unido y Argentina a dialogar. Ninguna de esas resoluciones fue respetada por Gran BretaƱa, pues la Asamblea de la ONU nunca tuvo carĆ”cter vinculante para los ingleses (por decisiĆ³n unilateral).

El descubrimiento de petrĆ³leo en el archipiĆ©lago puso en descubierto las relaciones imperialistas en su seno. AsĆ­, EEUU siguiĆ³ sosteniendo la soberanĆ­a britĆ”nica pues sus empresas petroleras explotan petrĆ³leo en Malvinas (Noble Energy que es financiada por la Shell, Paul Singer, la Goldman Sachs o la JP Morgan de los Rockefeller –y patrones de Prat Gay-), al tiempo que grandes magnates norteamericanos apoyan la “causa verde” de Greenpeace que nada dice sobre dicha explotaciĆ³n ilegal (Ted Turner).

Por su parte, el resto de las petroleras que ilegalmente explotan petrĆ³leo en nuestras Islas, son las mismas que gobiernan en el Reino Unido: asĆ­ el caso de Colin Phipps, geĆ³logo de la Shell y fundador de Desire Petroleum (petrolera que actualmente funciona en Malvinas y es financiada por el banco inglĆ©s Barclays o el francĆ©s SocietĆØ GeneralĆØ) al tiempo que era parlamentario britĆ”nico por el Partido Laborista y que estuvo en la mesa que decidiĆ³ la declaraciĆ³n de guerra a nuestro paĆ­s en 1982.

EEUU y Gran BretaƱa han instalado en Malvinas una de las bases militares (nuclear) mĆ”s importantes del planeta, para “custodiar” a las empresas que saquean nuestros recursos: OTAN.


Malcorra, la “candidata”

QuĆ© mejor para los intereses de Gran BretaƱa que una ferviente ejecutora de las decisiones imperialistas. AsĆ­, luego de que Francia invadiĆ³ en 2013 a la RepĆŗblica Centroafricana, el EjĆ©rcito francĆ©s abusĆ³ sexualmente de los niƱos africanos. La ONU tenĆ­a la responsabilidad de investigar, y ello recayĆ³ sobre Malcorra. El senegalĆ©s Babacar Gaye era el responsable de la “misiĆ³n de paz” (eufemismo para describir la invasiĆ³n francesa). El actual Secretario General Ban Ki-Moon, tuvo que correrlo del cargo. La justicia francesa finalmente encontrĆ³ culpable al senegalĆ©s y Malcorra salvĆ³ su pellejo por haber dejado su cargo como mano derecha del surcoreano Ban Ki-Moon, convenientemente a tiempo.

Que no se preocupen los ingleses, esta mujer sabe defender ciertos intereses. Tal como sucede con el hermano paĆ­s bolivariano. Malcorra, por pedido de Macri por supuesto, estĆ” militando para que en el seno de la OEA se decida aplicar la “clĆ”usula democrĆ”tica” que consiste en la suspensiĆ³n de Venezuela del Sistema Interamericano. La CIA promueve la desestabilizaciĆ³n de Maduro financiando al oenegismo venezolano y a los partidos de la oposiciĆ³n. Malcorra hace lo propio.

AsĆ­, el sistema oligocrĆ”tico puede gozar de buena salud por un tiempo. En caso de que Malcorra pueda pasar los filtros de los jefes de la ONU, el tridente Gran BretaƱa-EEUU-Francia podrĆ” tener un vocero de la misma talla que el surcoreano: no molesta, acompaƱa. Mientras que las Malvinas, con un gobierno pro inglĆ©s como el de Macri, deberĆ”n esperar a que el pueblo argentino y latinoamericano vuelva a retomar por el camino de la integraciĆ³n. Por ahora, Malvinas sigue siendo “tierra cautiva de un rubio tiempo pirata” que aĆŗn sigue vigente.-