Policías se unen para defender sus derechos - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 12 de junio de 2016

Policías se unen para defender sus derechos

Asesoramiento legal, reclamos salariales y al ISSN y administrativos son parte de la agenda. 

Ocho años de reclamos administrativos y judiciales demandó la creación de la Asociación de Suboficiales de la Policía de Neuquén (ASubPol), una agrupación que si bien no es un sindicato, fue resistida desde sus albores, pero que a partir de este mes comenzará a afiliar a policías retirados y en servicio.

“Nos costó muchos años pero finalmente estamos listos con todas las autorizaciones terminadas para salir a sumar asociados”, explicó el presidente de ASubPol, Andrés Botto.

Y detalló que se cobrará una cuota accesible que permitirá acceder, entre otros servicios, a asesoramiento jurídico ante procesos penales o recursos administrativos internos.

La entidad no está destinada a toda la fuerza sino a los suboficiales, es decir desde la jerarquía de agente hasta la de oficial principal, ya sean en actividad o retirados e incluso pensionados
Así como para su creación debieron acudir a la justicia para obtener la personería jurídica, Omar Carrasco, advirtió que “lamentablemente desde febrero estamos pidiéndole una reunión al ministro de Seguridad, Jorge Lara, para dialogar sobre la deuda salarial con los suboficiales que data de hace 30 meses”.