Quedaron prohibidas las carreras de perros - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 24 de junio de 2016

Quedaron prohibidas las carreras de perros

“Es una actividad cruel que tiene que quedar en el pasado”, declarĆ³ JesĆŗs Escobar, diputado provincial por Libres del Sur, tras ser aprobado el proyecto de ley. Establece una multa que se irĆ” modificando conforme el costo de vida. 

 NeuquĆ©n.- Ayer, la CĆ”mara de Diputados de la provincia aprobĆ³ por mayorĆ­a el proyecto de ley que prohĆ­be las carreras de canes, cualquiera sea su raza, en toda la provincia.

JesĆŗs Escobar, diputado provincial por Libres del Sur, manifestĆ³ que “es una actividad cruel que tiene que quedar en el pasado. Los seres humanos vamos avanzando en nuestra conciencia y, en los Ćŗltimos 50 aƱos, uno de los avances que hemos avanzado es entender que los animales tambiĆ©n tienen derechos”.

En este sentido, en “MaƱanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, detallĆ³ que el proyecto establece la prohibiciĆ³n en la utilizaciĆ³n de canes para cualquier tipo de carreras y, ademĆ”s, “impone una multa que estĆ” planteada en JUS, que es una medida econĆ³mica judicial que se va modificando conforme el costo de vida y, en caso de que alguien sea un infractor reiterado de esta prohibiciĆ³n contempla hasta 30 dĆ­as de arresto”.


Por otro lado, con respecto a cuĆ”l serĆ” la autoridad encargada de llevar el control de que se cumpla con la normativa, indicĆ³: “Cualquier vecino puede denunciar esta actividad y la policĆ­a tiene la obligaciĆ³n de ir y hacer cesar esa actividad y, en caso de que hubiera algĆŗn responsable, tiene que ser detenido”.