Piedra OnLine

viernes, 24 de junio de 2016

Quedaron prohibidas las carreras de perros

“Es una actividad cruel que tiene que quedar en el pasado”, declaró Jesús Escobar, diputado provincial por Libres del Sur, tras ser aprobado el proyecto de ley. Establece una multa que se irá modificando conforme el costo de vida. 

 Neuquén.- Ayer, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó por mayoría el proyecto de ley que prohíbe las carreras de canes, cualquiera sea su raza, en toda la provincia.

Jesús Escobar, diputado provincial por Libres del Sur, manifestó que “es una actividad cruel que tiene que quedar en el pasado. Los seres humanos vamos avanzando en nuestra conciencia y, en los últimos 50 años, uno de los avances que hemos avanzado es entender que los animales también tienen derechos”.

En este sentido, en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, detalló que el proyecto establece la prohibición en la utilización de canes para cualquier tipo de carreras y, además, “impone una multa que está planteada en JUS, que es una medida económica judicial que se va modificando conforme el costo de vida y, en caso de que alguien sea un infractor reiterado de esta prohibición contempla hasta 30 días de arresto”.


Por otro lado, con respecto a cuál será la autoridad encargada de llevar el control de que se cumpla con la normativa, indicó: “Cualquier vecino puede denunciar esta actividad y la policía tiene la obligación de ir y hacer cesar esa actividad y, en caso de que hubiera algún responsable, tiene que ser detenido”.