Piedra OnLine

viernes, 24 de junio de 2016

Se dictarán clases normalmente el lunes 27 en toda la provincia

Si bien ese día se celebra en Neuquén el Día del Empleado Público, los auxiliares de servicio que quieran trabajar contarán con horas suplementarias que dispuso el CPE.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que el lunes 27 de junio se dictarán clases normalmente en toda la provincia. Debido a que en esa fecha se conmemora el Día del Empleado Público y la ley Nº 2890 lo declara como día no laborable, el CPE pondrá a disposición horas suplementarias para aquellos auxiliares de servicios que deseen trabajar durante la jornada.

Jornadas

Por otro lado, el organismo recordó que el martes 28 de junio las escuelas de nivel secundario tendrán jornada institucional y por ello los alumnos no asistirán a clases, según lo establecido en el Calendario Escolar Único Regionalizado (CEUR). Esta actividad no abarca a los alumnos de escuelas primarias.

El jueves 30, en tanto, se realizarán en todas las escuelas de la provincia las jornadas “Nuestra escuela”, una iniciativa nacional que propone la formación gratuita, universal y en ejercicio de todos los docentes del país. A su vez, alienta el cambio cultural de las instituciones y la movilización pedagógica. Ese día los alumnos de secundaria, primaria e inicial no asistirán a clases.