Piedra OnLine

jueves, 9 de junio de 2016

Twitter censura en plena democracia a Roberto Navarro

El hashtag censurado

El macrismo avanza en la regresión autoritaria: ahora impulsa censura en Twitter.

El hashtag #MACRIMPUTADO era la convocatoria que el domingo 5 de junio realizaba el programa Economía Política, de Roberto Navarro, en C5N.

Aparentemente generó mucha preocupación porque por primera vez en muchos meses la etiqueta que propone Navarro no figuró entre las tendencias siendo que la audiencia fue la habitual o mayor (muy superior a otros canales de cable), que el hashtag tuvo publicidad y que el tema era álgido.

No demos más vueltas, Twitter bloqueó su aparición entre las tendencias y un juez o un fiscal harían bien en investigar si hubo una restricción a la libertad de prensa o una manipulación que podría constituir delito a instancias del gobierno nacional.

En su reemplazo, como evidencia de la maniobra, sí fue tendencia la respuesta, #TwitterCensura, algo que los robots preparados para bloquear #MACRIMPUTADO no detectaban.

¿Qué querían ocultar?

Lo primero es la cantidad de gente que está enojada con Macri.

Lo segundo es que Navarro presentó las pruebas en el programa y ante la justicia de cómo Fleg Trading, la empresa que el gobierno afirma que no operó, sí lo hizo y lo hizo para lavar 8 millones de dólares en una operación fraudulenta.