Twitter censura en plena democracia a Roberto Navarro - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 9 de junio de 2016

Twitter censura en plena democracia a Roberto Navarro

El hashtag censurado

El macrismo avanza en la regresiĆ³n autoritaria: ahora impulsa censura en Twitter.

El hashtag #MACRIMPUTADO era la convocatoria que el domingo 5 de junio realizaba el programa EconomĆ­a PolĆ­tica, de Roberto Navarro, en C5N.

Aparentemente generĆ³ mucha preocupaciĆ³n porque por primera vez en muchos meses la etiqueta que propone Navarro no figurĆ³ entre las tendencias siendo que la audiencia fue la habitual o mayor (muy superior a otros canales de cable), que el hashtag tuvo publicidad y que el tema era Ć”lgido.

No demos mĆ”s vueltas, Twitter bloqueĆ³ su apariciĆ³n entre las tendencias y un juez o un fiscal harĆ­an bien en investigar si hubo una restricciĆ³n a la libertad de prensa o una manipulaciĆ³n que podrĆ­a constituir delito a instancias del gobierno nacional.

En su reemplazo, como evidencia de la maniobra, sĆ­ fue tendencia la respuesta, #TwitterCensura, algo que los robots preparados para bloquear #MACRIMPUTADO no detectaban.

¿QuĆ© querĆ­an ocultar?

Lo primero es la cantidad de gente que estĆ” enojada con Macri.

Lo segundo es que Navarro presentĆ³ las pruebas en el programa y ante la justicia de cĆ³mo Fleg Trading, la empresa que el gobierno afirma que no operĆ³, sĆ­ lo hizo y lo hizo para lavar 8 millones de dĆ³lares en una operaciĆ³n fraudulenta.