82 niños han fallecido en Puno y Cusco por la intensa ola de friaje - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 16 de julio de 2016

82 niños han fallecido en Puno y Cusco por la intensa ola de friaje

Los ciudadanos del departamento peruano de Puno actualmente (16/07/16) están experimentando, en carne propia, temperaturas más inaguantables que los anteriores periodos de helada (friaje) en su región, con solo decirles que el altiplano peruano está a -10.5 °C o -15.0 °C., y hasta la fecha, 82 niños, menores de cinco años, han fallecido por infecciones en/de las vías respiratorias (neumonía) según información oficial del Ministerio de Salud.
Las intensas olas de friaje en las regiones del sur del Perú, hasta la fecha, han generado peligrosas complicaciones en la salud de los menores de edad y ciudadanos de la tercera edad (comunidades vulnerables) que se han visto directamente afectadas. Un total de 82 niños menores de cinco años han fallecido por infecciones en las vías respiratorias (bronquitis y neumonía) en diferentes regiones (Cusco, Puno, Áncash, Arequipa) del país, según el reciente informe Epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa).

Por otra parte, La Dirección Regional de Salud (DIRESA) aseguró que ya son 42,200 casos de infecciones respiratorias agudas en niños entre el primer mes de vida y los cinco años de edad. Estas cifras se estarían incrementado de manera preocupante, en estas últimas semanas del mes de julio de 2016, puesto que se está experimentado insólitas y bajas temperaturas, sobre todo, en las regiones citadas líneas arriba.

➤ Lea más sobre: Mientras tú duermes en invierno con tres frazadas en Puno ya han fallecido 81 niños por el frío.


CIFRAS:

Cusco: 12 menores de cinco años han fallecido por neumonía y, según el reporte de DIRESA hay 16 casos de influenza en infantes y ciudadanos de la tercera edad en esta región, cabe señalar que –en lo que va del año- fallecieron cuatro infantes a causa de esta enfermedad infecciosa, asimismo, las provincias altas de Cusco son las más golpeadas por esta indolente helada, para graficar, Canas, Chumbivilcas y Espinar soportan temperaturas de -10.5 °C.