Macri y el segundo semestre: “Sólo dije que íbamos a estar mejor que en el primero” - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 3 de julio de 2016

Macri y el segundo semestre: “Sólo dije que íbamos a estar mejor que en el primero”

El Presidente se refirió a la expectativa generada por él y su Gabinete en torno a la segunda mitad del año: “No dije que iban a estar todos los problemas resueltos”, aseguró.

El presidente Mauricio Macri finalmente admitió que el prometido segundo semestre será “mejor” que el primero, aunque aclaró que eso no significa que el país tenga “todos sus problemas resueltos” en esta segundo mitad del año.

“Dije que el segundo semestre iba a ser mejor que el primero, no dije que la Argentina iba a estar con todos sus problemas resueltos en el segundo semestre. Este es un camino largo, las cosas no pasan de un día para el otro sino dando pequeños pasos todos los días. Y estamos dando pequeños pasos todos los días”, declaró Macri a la agencia DPA en una entrevista junto a otros cuatro medios alemanes en Buenos Aires, antes de su gira por Europa.

El jefe de Estado enfrentó así la polémica por la expectativa generada por él y su Gabinete sobre una mejoría económica y social hacia el segundo semestre. El plazo, sin embargo, se fue postergando a medida que se conocieron algunas cifras de la economía como la persistencia de un alto nivel de inflación, con un ritmo anual cercano al 40 por ciento, y la retracción del consumo.

“Todos los sectores de la exportación están funcionando mejor, aunque hay otros sectores que claramente no”, señaló el mandatario en la entrevista realizada en Olivos.


“La reactivación no es algo que vaya a ser parejo. Acá ya hay sectores que se reactivaron, el campo que es el primer gran motor del país está en una revolución de inversión, estamos con el plan de infraestructura más importante de la historia, estamos incrementando los niveles de inversión mes a mes”, agregó.

“Hubo un primer semestre donde tuvimos que tomar medidas muy difíciles, sin haber olvidado de que toda la gente sea parte de esta transformación. Por eso tomamos medidas sociales importantísimas”.