Piedra OnLine

jueves, 28 de julio de 2016

ATE LANZO PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

Luego de una multitudinaria marcha y de una votación por unanimidad, ATE Neuquén resolvió realizar un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana, hasta que el gobierno convoque a una mesa salarial con propuestas concretas.

"Si ustedes lo deciden, redoblamos la medidas de fuerza con un paro por tiempo indeterminado. Vamos a sitiar Casa de Gobierno y bloquear los ministerios desde mañana a las 8", consultó a los afiliados el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, al cerrar el acto realizado hoy frente a la Gobernación.

Quintriqueo felicitó a los estatales por la contundencia del paro de hoy, que alcanzó el 85 por ciento de adhesión, y a los compañeros del interior que realizan distintas medidas de fuerza en cada localidad.

Instó al gobernador Gutiérrez a dejarse de “mirar en el espejo creyendo que la realidad es él mismo” y reiteró que “ATE va a redoblar la pelea hasta conseguir la recomposición salarial, y esto sólo lo vamos a lograr peleando en unidad”.

Por su parte, el secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán, dijo que “el gobernador y el diputado Leandro López se ríen de la pobreza”. “Este es un gobierno de la inmoralidad, ya se aumentaron el sueldo los funcionarios, incluido el ñoqui de Jorge Sapag”, indicó.
Con respecto al diputado nacional López, Marillán consideró que se sigue burlando de la pobreza y haciendo chistes con la suba de gas.

Poco antes, cuando la marcha estaba frente a la municipalidad, se había hecho una pegatina de afiches para repudiar las últimas declaraciones del diputado vía twitter donde señala: "Saliendo de hacer vasectomía. Tenía miedo que no me pongan anestesia, pero por suerte todavía no llegó la boleta de gas al doctor".