ATE LANZO PARO POR TIEMPO INDETERMINADO - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 28 de julio de 2016

ATE LANZO PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

Luego de una multitudinaria marcha y de una votaciĆ³n por unanimidad, ATE NeuquĆ©n resolviĆ³ realizar un paro por tiempo indeterminado a partir de maƱana, hasta que el gobierno convoque a una mesa salarial con propuestas concretas.

"Si ustedes lo deciden, redoblamos la medidas de fuerza con un paro por tiempo indeterminado. Vamos a sitiar Casa de Gobierno y bloquear los ministerios desde maƱana a las 8", consultĆ³ a los afiliados el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, al cerrar el acto realizado hoy frente a la GobernaciĆ³n.

Quintriqueo felicitĆ³ a los estatales por la contundencia del paro de hoy, que alcanzĆ³ el 85 por ciento de adhesiĆ³n, y a los compaƱeros del interior que realizan distintas medidas de fuerza en cada localidad.

InstĆ³ al gobernador GutiĆ©rrez a dejarse de “mirar en el espejo creyendo que la realidad es Ć©l mismo” y reiterĆ³ que “ATE va a redoblar la pelea hasta conseguir la recomposiciĆ³n salarial, y esto sĆ³lo lo vamos a lograr peleando en unidad”.

Por su parte, el secretario adjunto de ATE, Jorge MarillĆ”n, dijo que “el gobernador y el diputado Leandro LĆ³pez se rĆ­en de la pobreza”. “Este es un gobierno de la inmoralidad, ya se aumentaron el sueldo los funcionarios, incluido el Ʊoqui de Jorge Sapag”, indicĆ³.
Con respecto al diputado nacional LĆ³pez, MarillĆ”n considerĆ³ que se sigue burlando de la pobreza y haciendo chistes con la suba de gas.

Poco antes, cuando la marcha estaba frente a la municipalidad, se habĆ­a hecho una pegatina de afiches para repudiar las Ćŗltimas declaraciones del diputado vĆ­a twitter donde seƱala: "Saliendo de hacer vasectomĆ­a. TenĆ­a miedo que no me pongan anestesia, pero por suerte todavĆ­a no llegĆ³ la boleta de gas al doctor".