El catamarán Gran Victoria fue botado al lago Nahuel Huapi - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 16 de julio de 2016

El catamarán Gran Victoria fue botado al lago Nahuel Huapi

Bariloche. El catamarán realizó hoy su primera navegación junto al emblemático Modesta Victoria. En agosto comenzará sus paseos a Puerto Blest. Mirá el video.







El catamarán Gran Victoria ya navega las aguas del lago Nahuel Huapi guiado por el Modesta Victoria, tras ser botado hoy en el varadero de Parques Nacionales.

La embarcación de la empresa Turisur, que realizará la excursión a Puerto Blest, tuvo una travesía de 17 días por tierra atravesando la ruta 23 desde San Antonio Oeste y luego varias semanas de armado hasta su puesta a punto que fue certificada esta mañana, lo que permitió su botadura al lago.

El Gran Victoria ingresó a las frías aguas del Nahuel Huapi guiado por el Modesta Victoria y realizó este mediodía su primera navegación por la costa de Bariloche rumbo a Puerto Pañuelo donde permanecerá unas semanas para ser sometido a diversas pruebas técnicas y de navegación antes de comenzar a realizar las excursiones a Puerto Blest.

El barco fue construido en un astillero de San Fernando, provincia de Buenos Aires, ideado especialmente para la navegación del Nahuel Huapi. Cuenta con 33,2 metros de eslora, 9,60 metros de manga y dos motores Volvo modelo D16 MH.

Además tiene dos cubiertas para pasajeros, un amplio bar, 14 mesas en su salón principal con amplios ventanales laterales y baños.