Empleadas de casas particulares de la región cobrarán zona desfavorable - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 4 de julio de 2016

Empleadas de casas particulares de la región cobrarán zona desfavorable

El gobierno nacional oficializó el aumento del 33% que se pagará en dos tramos. Se abonará desde junio.

El gobierno nacional oficializó este lunes el aumento del 33 por cientoalcanzado en la negociación paritaria entre los siete gremios del personal doméstico y las dos asociaciones civiles empleadoras, a través de su publicación en el Boletín Oficial.

En una reunión de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, la paritaria del sector acordó un aumento salarial anual del 33 por ciento -que vencerá el 31 de mayo de 2017- a abonarse en dos tramos.

El primero contempla un incremento del 18 por ciento y se abonará desde junio, por lo que debe aplicarse al medio aguinaldo, mientras que la segunda parte fue fijada en un 15 por ciento no acumulativo a pagarse a partir del primero de diciembre próximo.
Esta paritaria incluye a personal no terapéutico, caseros y cocineros, entre otros trabajadores.

A su vez, se acordó un plus salarial por zona desfavorable del 15 por ciento para las provincias patagónicas de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Las trabajadoras que figuran en la quinta categoría del convenio, por 8 horas de trabajo diario pasarán a cobrar unos 6.322,50 pesos desde junio y unos 7.126,50 a partir de diciembre.

En tanto, la hora para esta misma categoría pasará de los actuales 43 pesos a 51 pesos en junio y 57,50 a partir de diciembre.