Intendentes piden renuncia a Crexell - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 3 de julio de 2016

Intendentes piden renuncia a Crexell

Los jefes comunales de 36 ciudades y localidades del interior difundieron un documento de fuerte contenido contra la senadora a la que calificaron de “traidora”. 



Treinta y seis intendentes y presidente de comisiones de fomento del Movimiento Popular Neuquino solicitaron a la senadora del partido, Lucila Crexell, su renuncia a la banca del Congreso de la NaciĆ³n. El pedido, que se hizo a travĆ©s de una solicitada que se publica hoy, es por su voto negativo “y no fundamentado” a las leyes de blanqueo de capitales y de pago de deudas previsionales.

En ese escrito tildan a la legisladora de “traidora” a los intereses del pueblo de NeuquĆ©n.

“Con todo respeto seƱora senadora, asĆ­ como jamĆ”s informĆ³ sobre los motivos y resultados de los 14 viajes que realizara al exterior, sobre todo antes de diciembre de 2015 con plata del Senado, de la misma forma, y siguiendo su estilo de no fundamentar sus votos positivos o negativos, no argumentĆ³ su reciente voto negativo; esto nos impide conocer los motivos por los que rechaza que nuestros jubilados puedan percibir lo que legĆ­timamente les corresponde. Por quĆ© rechaza que se le devuelva a las provincias, entre ellas la suya, el 15% de la coparticipaciĆ³n retenida desde 1992”, comienza la publicaciĆ³n firmada por intendente y presidente de comisiones de fomento de ciudades y localidades del interior.
El pedido de renuncia llega en medio de una disputa entre la senadora y su compaƱero de bloque, el senador Guillermo Pereyra; y tambiƩn por las crƭticas que la legisladora hizo hacia el gobierno de Omar GutiƩrrez.

La embestida de los intendentes cubre el silencio de GutiĆ©rrez que no respondiĆ³ los cuestionamientos.

“Con todo respeto, al no habernos enterado de los motivos o razones que tubo para rechazar que se hiciera justicia con nuestros abuelos, y mĆ”s aĆŗn, para tratar de impedir con su rechazo que la provincia y los municipios recuperaran esos recursos tan necesarios, es que entendemos que lo suyo podrĆ­a interpretares como traiciĆ³n a quienes la votaron, a su provincia, a los municipios que la componemos, al federalismo que siempre ha caracterizado al partido”, concluyeron.
El planteo llega en medio de una disputa entre la senadora y Pereyra, y luego de las crĆ­ticas que hizo a la gestiĆ³n del gobierno de Omar GutiĆ©rrez.