Piedra OnLine

domingo, 3 de julio de 2016

Intendentes piden renuncia a Crexell

Los jefes comunales de 36 ciudades y localidades del interior difundieron un documento de fuerte contenido contra la senadora a la que calificaron de “traidora”. 



Treinta y seis intendentes y presidente de comisiones de fomento del Movimiento Popular Neuquino solicitaron a la senadora del partido, Lucila Crexell, su renuncia a la banca del Congreso de la Nación. El pedido, que se hizo a través de una solicitada que se publica hoy, es por su voto negativo “y no fundamentado” a las leyes de blanqueo de capitales y de pago de deudas previsionales.

En ese escrito tildan a la legisladora de “traidora” a los intereses del pueblo de Neuquén.

“Con todo respeto señora senadora, así como jamás informó sobre los motivos y resultados de los 14 viajes que realizara al exterior, sobre todo antes de diciembre de 2015 con plata del Senado, de la misma forma, y siguiendo su estilo de no fundamentar sus votos positivos o negativos, no argumentó su reciente voto negativo; esto nos impide conocer los motivos por los que rechaza que nuestros jubilados puedan percibir lo que legítimamente les corresponde. Por qué rechaza que se le devuelva a las provincias, entre ellas la suya, el 15% de la coparticipación retenida desde 1992”, comienza la publicación firmada por intendente y presidente de comisiones de fomento de ciudades y localidades del interior.
El pedido de renuncia llega en medio de una disputa entre la senadora y su compañero de bloque, el senador Guillermo Pereyra; y también por las críticas que la legisladora hizo hacia el gobierno de Omar Gutiérrez.

La embestida de los intendentes cubre el silencio de Gutiérrez que no respondió los cuestionamientos.

“Con todo respeto, al no habernos enterado de los motivos o razones que tubo para rechazar que se hiciera justicia con nuestros abuelos, y más aún, para tratar de impedir con su rechazo que la provincia y los municipios recuperaran esos recursos tan necesarios, es que entendemos que lo suyo podría interpretares como traición a quienes la votaron, a su provincia, a los municipios que la componemos, al federalismo que siempre ha caracterizado al partido”, concluyeron.
El planteo llega en medio de una disputa entre la senadora y Pereyra, y luego de las críticas que hizo a la gestión del gobierno de Omar Gutiérrez.