José Antonio Carrilaf: De Blancura Centro (RN) a Holanda.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 14 de julio de 2016

José Antonio Carrilaf: De Blancura Centro (RN) a Holanda.-

Recorre el continente europeo llevando la cultura mapuche a través del arte




Soy hijo de Maria Elba Payllalef, nacida en Arroyo Blancura, y de Jose Antonio Carrilaf,que nació en Plang Potorro, (Blancura Centro), en estos momentos me encuentro en la ciudad de Arnhem, ciudad ubicada a las orillas del Río Rin. Así comienza su presentación con AM Gregorio Alvarez de Piedra del Aguila.

Desde niño -dice -  realizo actividades culturales, en mi ciudad de residencia que es Fishque Menuco o Gral Roca, pero poseeo relación de amistad y parentesco que se ubican de los dos lados del Río Limay.
Tengo una muestra de arte enlazado con mi cultura ancestral que se expande de los lados de la cordillera. Allí muestro mi labor como artista y comunicador, esta muestra se denomina PUEL ZUGUN (habla o sonido del este), la cual con esta visita a europa es la segunda vez que se concreta.  (Alemania, Francia, Belgica, Suecia y Noruega,  los países del circuito).

Las imágenes adjuntas son de mi  presentación en la Universidad de Rooselvet en la ciudad Midelburg. lugar en la cual estoy afincado en estos momentos,