Peligran puestos de trabajo en el sector petrolero - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 22 de julio de 2016

Peligran puestos de trabajo en el sector petrolero

Denuncian que YPF finalizĆ³ el contrato anticipadamente con Texey. Desde la petrolera estatal lo desmienten y aseguran que la empresa se presentĆ³ en la nueva licitaciĆ³n y no ganĆ³.

El secretario de la CĆ”mara Empresaria, Industrial, Petrolera y Afines (CEIPA), Ricardo Celi, advirtiĆ³ que se encuentran en estado de “alerta” tras la finalizaciĆ³n del contrato de forma anticipada de YPF con la empresa Texey en la que se teme por los puestos de trabajo.

“La consecuencia mĆ”s importante es que se estarĆ­a eliminando a una empresa que trabaja desde el aƱo ‘91 de forma impecable. Las reglas de juego no son muy claras”, seƱalĆ³ Celi, quien indicĆ³ que lo que realizaba esa empresa ahora lo hace otra que no es de la regiĆ³n.

Desde YPF, en tanto, explicaron que el contrato con la empresa se terminĆ³ y que en la nueva licitaciĆ³n Texey se presentĆ³ pero no fue la ganadora. "Ellos estaban al tanto y simplemente fueron notificados que la relaciĆ³n se termina en agosto", agregaron.

Alerta

“Estamos en un estado de alerta y solicitando investigaciones internas para determinar el origen de estas medidas”, enfatizĆ³ el referente de CEIPA en declaraciones a LU5.

Dijo que el sector de las Pymes estĆ” en estado de “tensiĆ³n y angustia” porque “hay un reemplazo de unas actividades” que hace que estĆ©n peor que en el 2009 cuando habĆ­a un avasallamiento de empresas que no eran de la regiĆ³n.

“Tengo la esperanza de que se reflexione sobre las consecuencias desapariciĆ³n de la empresa Pyme porque estĆ”n aplicando polĆ­ticas que van en contra de las Pymes”, agregĆ³.