Pese al acuerdo, siguen en alerta los gremios petroleros - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 5 de julio de 2016

Pese al acuerdo, siguen en alerta los gremios petroleros

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco de las negociaciones por un incremento salarial para el sector petrolero, el secretario general del Sindicato de Personal JerĆ”rquico de PetrĆ³leo y Gas, JosĆ© Llugdar, destacĆ³ en Actualidad 2.0 que “debemos mantenernos en alerta permanente pero con la actitud de una CĆ”mara”.Mientras tanto, esta semana se espera la cancelaciĆ³n de los aguinaldos en las empresas de servicios.

Llugdar sostuvo que “debemos mantenernos en alerta permanente pero con la actitud de una CĆ”mara”. Y recordĆ³ que “en la primera resoluciĆ³n la CEOPE acatĆ³ y por escrito, no verbal. En la Ćŗltima acta acuerdo en el punto 6 se retiraron sin dar ningĆŗn tipo de explicaciones”.

Sobre los motivos del rechazo por parte de la CEOPE, considerĆ³ que “el punto 6 habla de aquellos trabajadores que no realizaban prestaciones en forma normal y habitual no recibirĆ­an el aumento. Este punto fue el que todos los gremios del paĆ­s rechazaron, salvo NeuquĆ©n”.

A su vez, el referente gremial indicĆ³ que el mensaje de las operadoras a empresas de servicios especiales fue que aquella “empresa que no cumpla, serĆ” una empresa que se tendrĆ”n que ir y ser reemplazada”. En tal sentido, Llugdar afirmĆ³ que “el mensaje fue contundente”.

El dirigente recordĆ³ que “tenemos muchos trabajadores con problemas de salud, aquellos que por alguna circunstancia no pueda realizar una prestaciĆ³n efectiva y ellos quedaban afuera”.
En tal sentido, indicĆ³ que “a finales de 2015 llegamos a una etapa en la que la actividad en yacimiento El Tordillo, habĆ­a dos equipos de perforaciĆ³n de forma permanente, pero hoy por ejemplo esa gente mĆ”s algunos de pulling y terminaciĆ³n estĆ”n en un marco de paz social”, y en diciembre eran “casi 400 telegramas en puerta. Hoy hasta las fecha esos trabajadores estĆ”n dentro de un marco de paz social por lo que perciben parte de su salario equivalente al 70% junto con el sindicato de base. Y ese es el arreglo que hay”.

“Los Ćŗnicos que realmente no tienen este problema es la gente de Tierra del Fuego y Mendoza que estĆ”n en plena actividad”, resaltĆ³.

AdemĆ”s, “creo que nosotros de buena manera, con altura dijimos que no era el cambio y por sobretodas las cosas con el nivel de respeto se lo dijimos en la cara. TambiĆ©n es cierto que esto se consensuĆ³ en el ministerio de Trabajo de la NaciĆ³n donde hablamos de los puntos en los que no estamos de acuerdo”, concluyĆ³.