Piedra OnLine

martes, 5 de julio de 2016

Pese al acuerdo, siguen en alerta los gremios petroleros

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco de las negociaciones por un incremento salarial para el sector petrolero, el secretario general del Sindicato de Personal Jerárquico de Petróleo y Gas, José Llugdar, destacó en Actualidad 2.0 que “debemos mantenernos en alerta permanente pero con la actitud de una Cámara”.Mientras tanto, esta semana se espera la cancelación de los aguinaldos en las empresas de servicios.

Llugdar sostuvo que “debemos mantenernos en alerta permanente pero con la actitud de una Cámara”. Y recordó que “en la primera resolución la CEOPE acató y por escrito, no verbal. En la última acta acuerdo en el punto 6 se retiraron sin dar ningún tipo de explicaciones”.

Sobre los motivos del rechazo por parte de la CEOPE, consideró que “el punto 6 habla de aquellos trabajadores que no realizaban prestaciones en forma normal y habitual no recibirían el aumento. Este punto fue el que todos los gremios del país rechazaron, salvo Neuquén”.

A su vez, el referente gremial indicó que el mensaje de las operadoras a empresas de servicios especiales fue que aquella “empresa que no cumpla, será una empresa que se tendrán que ir y ser reemplazada”. En tal sentido, Llugdar afirmó que “el mensaje fue contundente”.

El dirigente recordó que “tenemos muchos trabajadores con problemas de salud, aquellos que por alguna circunstancia no pueda realizar una prestación efectiva y ellos quedaban afuera”.
En tal sentido, indicó que “a finales de 2015 llegamos a una etapa en la que la actividad en yacimiento El Tordillo, había dos equipos de perforación de forma permanente, pero hoy por ejemplo esa gente más algunos de pulling y terminación están en un marco de paz social”, y en diciembre eran “casi 400 telegramas en puerta. Hoy hasta las fecha esos trabajadores están dentro de un marco de paz social por lo que perciben parte de su salario equivalente al 70% junto con el sindicato de base. Y ese es el arreglo que hay”.

“Los únicos que realmente no tienen este problema es la gente de Tierra del Fuego y Mendoza que están en plena actividad”, resaltó.

Además, “creo que nosotros de buena manera, con altura dijimos que no era el cambio y por sobretodas las cosas con el nivel de respeto se lo dijimos en la cara. También es cierto que esto se consensuó en el ministerio de Trabajo de la Nación donde hablamos de los puntos en los que no estamos de acuerdo”, concluyó.