Proponen privatizar la planta de tratamiento de fibras - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 28 de julio de 2016

Proponen privatizar la planta de tratamiento de fibras

El Municipio, en acuerdo con Provincia, busca interesados en administrar el complejo que desarrollĆ³ el Centro Pyme. La condiciĆ³n es que se continĆŗe la lĆ­nea de puesta en valor del cashmere y mohair del norte neuquino.


El municipio busca seducir a los privados para la administraciĆ³n de la Planta de Procesamiento de Fibras, puesto en marcha hace tres aƱos en la localidad, y que concentra la producciĆ³n de cashmere y mohair. Los interesados tendrĆ”n hasta el 12 de agosto para presentar sus propuestas.

La propuesta la realizĆ³ el gobierno provincial, a travĆ©s del ministerio de ProducciĆ³n y Turismo, y se convocĆ³ a privados interesados en postularse para la administraciĆ³n. El proyecto fue desarrollado por el Centro PyME-Adeneu, organismo que hasta ahora administra las instalaciones y al personal capacitado que presta funciones en el lugar.
El ministro de ProducciĆ³n y Turismo, JosĆ© Brillo, indicĆ³ que “los privados interesados en continuar este trabajo de sumar valor agregado a nuestras fibras naturales, podrĆ”n presentarse a la convocatoria vigente, para licitar la gestiĆ³n de la planta de hilados del norte neuquino, ubicada en Chos Malal”.

RecordĆ³ que la infraestructura, de 220 metros cuadrados, fue puesta en funcionamiento hace tres aƱos y cuenta con espacios adecuados para realizar el acopio, lavado, secado e hilado de la fibra.

La planta funciona en la EstaciĆ³n AgrozootĆ©cnica, a la vera de avenida Don Bosco, en el ingreso a Chos Malal y posee instalaciones acondicionadas y mĆ”quinas Mini Mills, que estĆ”n diseƱadas para el procesamiento de fibras como cashmere y mohair.

Fue instalada con el objetivo de sumar valor agregado a la fibra producida en la zona norte de la provincia, que hasta hace poco se vendĆ­a sin procesar. Al contar con las instalaciones y las maquinas, se logra procesar la materia prima y producir hilos, fieltros y otros productos a partir de los cuales confeccionar indumentaria.

AdemĆ”s cuentan para el proceso de procesamiento con operarios capacitados desde el Centro PyME-Adeneu y el INTA Bariloche, dado que la idea es alcanzar la mejor calidad del proceso de hilado y un volumen de producciĆ³n Ć³ptimo.

Los interesados en obtener mĆ”s informaciĆ³n pueden ingresar a www.cpymeadeneu.com.ar/propuestachosmalal.