Piedra OnLine

jueves, 28 de julio de 2016

Proponen privatizar la planta de tratamiento de fibras

El Municipio, en acuerdo con Provincia, busca interesados en administrar el complejo que desarrolló el Centro Pyme. La condición es que se continúe la línea de puesta en valor del cashmere y mohair del norte neuquino.


El municipio busca seducir a los privados para la administración de la Planta de Procesamiento de Fibras, puesto en marcha hace tres años en la localidad, y que concentra la producción de cashmere y mohair. Los interesados tendrán hasta el 12 de agosto para presentar sus propuestas.

La propuesta la realizó el gobierno provincial, a través del ministerio de Producción y Turismo, y se convocó a privados interesados en postularse para la administración. El proyecto fue desarrollado por el Centro PyME-Adeneu, organismo que hasta ahora administra las instalaciones y al personal capacitado que presta funciones en el lugar.
El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, indicó que “los privados interesados en continuar este trabajo de sumar valor agregado a nuestras fibras naturales, podrán presentarse a la convocatoria vigente, para licitar la gestión de la planta de hilados del norte neuquino, ubicada en Chos Malal”.

Recordó que la infraestructura, de 220 metros cuadrados, fue puesta en funcionamiento hace tres años y cuenta con espacios adecuados para realizar el acopio, lavado, secado e hilado de la fibra.

La planta funciona en la Estación Agrozootécnica, a la vera de avenida Don Bosco, en el ingreso a Chos Malal y posee instalaciones acondicionadas y máquinas Mini Mills, que están diseñadas para el procesamiento de fibras como cashmere y mohair.

Fue instalada con el objetivo de sumar valor agregado a la fibra producida en la zona norte de la provincia, que hasta hace poco se vendía sin procesar. Al contar con las instalaciones y las maquinas, se logra procesar la materia prima y producir hilos, fieltros y otros productos a partir de los cuales confeccionar indumentaria.

Además cuentan para el proceso de procesamiento con operarios capacitados desde el Centro PyME-Adeneu y el INTA Bariloche, dado que la idea es alcanzar la mejor calidad del proceso de hilado y un volumen de producción óptimo.

Los interesados en obtener más información pueden ingresar a www.cpymeadeneu.com.ar/propuestachosmalal.