Piedra OnLine

martes, 19 de julio de 2016

Sacaron del aire a otro programa en la Radio Nacional Neuquén

“Me sacaron por mi forma de pensar”, aseguró Mauricio Rojas, periodista que conducía “Ciudad Despierta”.
El programa “Ciudad Despierta” que hasta ayer se emitía por Radio Nacional Neuquén de 7 a 9 fue retirado del aire intempestivamente. “Me sacaron por mi forma de pensar”, aseguró el periodista, Mauricio Rojas, que conducía el ciclo.

La decisión le fue comunicada por la directora de la emisora, la abogada Dalila Pinacho, luego de terminada la jornada, sin posibilidad de que se despida de la audiencia. Previamente había sido removido como movilero.

Rojas contó que desde que el programa “Viento Sur”, que llevaban adelante Marcelo Pascuccio y Héctor Mauriño, salió del aire, Pinacho ejerció un estricto control sobre los contenidos. “Hace dos semanas me dijo que no podía leer gacetillas de prensa sin su autorización, era insostenible”, señaló. Rojas cumplirá nuevas funciones y no podrá hacer aire.

El Sindicato de Prensa de Neuquén repudió la actitud de Pinacho. “Como abogada “especializada en medios” Pinacho debe saber, y sino se lo recordamos, que la “libertad de prensa” es un derecho que tienen todos los ciudadanos, y en particular los y las periodistas, de publicar información sin ningún tipo de censura; que limitar las notas, los comentarios y la información sólo a la línea editorial del medio es “censura previa”; que sacar del aire a las y los locutores del aire también es “censura” porque está afectado su trabajo y su patrimonio intelectual, que es el contacto con los oyentes y entrevistados”, manifestó el gremio en un comunicado.

Pinacho publicó en Twitter que incorporará a Silvio Sacomani y Hugo Morales en horario matutino.