San Miguel: La esposa de Aldo Rico, Marisa Guilanea será jueza de faltas y la votación dará un indicio de la interna del FPV local - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 6 de julio de 2016

San Miguel: La esposa de Aldo Rico, Marisa Guilanea será jueza de faltas y la votación dará un indicio de la interna del FPV local

La ex concejal Marisa Guilanea, esposa de Aldo Rico será votada este miércoles como nueva jueza de faltas de la municipalidad de San Miguel. De esta forma se completará el tercer juzgado que estaba vacante.

Por otra parte, la sesión del HCD donde se llevará a cabo el nombramiento será interesante de seguir, sobre todo, para evaluar cómo está la situación interna del bloque del FPV que hace tiempo cruje y podría tener derivaciones en su confección.

De La Torre propuso a Marisa Guilanea como jueza de faltas. El Concejo Deliberante lo aprobará en la sesión de este miércoles. Se trata de un nuevo gesto para la relación política que mantienen desde hace años el intendente con el ex jefe comunal. “Joaquín nunca se olvidó que Rico tuvo un gesto muy importante para sostener la gobernabilidad cuando ganó las elecciones del 2009, y otros sectores querían destituir al intendente”, recuerda alguien que habla a diario con De La Torre para explicar, en parte, el por qué de la decisión política de proponer a Guilanea para ese cargo.

La esposa de Rico es abogada y fue concejal hasta el 10 de diciembre del año pasado.

Esta claro que el oficialismo votará a favor y eso le alcanzará para que el nombramiento salga. Pero será interesante observar el comportamiento del bloque del FPV donde había posturas encontradas.

Por un lado, hay concejales en ese bloque que quieren votar a favor y otros en contra. Quizá, la manera de mantener el equilibrio interno sea abstenerse. Pero habrá que esperar la sesión para saber el final. De todas maneras, puede ser un indicio de cómo seguirá la vida interna del espacio en concordancia con los movimiento que se dan en el orden nacional y provincial.