Piedra OnLine

domingo, 28 de agosto de 2016

Facundo Romera y Virginia Pitte se quedaron con el Tetra Catedral

La competencia, después de muchos años, se corrió en una jornada de sol y excelentes condiciones de nieve. El evento organizado por el Club Andino Bariloche se disputó con éxito en las laderas de Cerro Catedral y alrededores. Participaron más de 120 competidores.

Este sábado 27 de agosto la aventura dijo presente en Cerro Catedral con una de las competencias más importantes de la temporada invernal como es la décimo tercera edición del Ansilta Tetra Catedral Copa Optitech, organizada por la subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche. Un propuesta con más de 60 kilómetros recorridos que unieron cuatro disciplinas con la participación de unos 120 competidores.

La primera etapa, de esquí o snowboard, comenzó a las 10 AM en las pistas de Cerro Catedral, desde Superior Amancay y los primero corredores ávidos del esquí bajaron en apenas minutos. Luego fue la etapa de mountain bike, en un 90% de recorrido por senderos; una tercera etapa de kayak en el lago Gutiérrez; y, una parte final de trekking que pasó por el cerro San Martín y terminó en el área Catalina Reynal.


El primero en llegar en apenas 4 horas y 25 minutos fue Facundo Romera, de San Martín de los Andes; seguido por Fernando Mario Helling, de General Roca, con 4 horas 39 minutos; y en tercer lugar Nicolás Alfageme, con 4 horas 40. En el caso de las postas la ganadora fue la Optitech con 4 horas 26 y en el caso de las mujeres la primera en llegar fue Virginia Pitte, de Choele Choel, con 5 horas 10.

En representación de Catedral Alta Patagonia, participó Fernando Ledesma del Equipo de la Patrulla Catedral, quién completó toda la competencia en 5 horas 17 minutos. Y una posta integrada por la reconocida Virginia Elizalde (trekking), que llegó de la mano del Club Andino Bariloche; Ariel Ronconi (kayak); Juan Pérez (mountain bike); y, Oscar Ganin (esquí), quién acompañó a Elizalde a completar todo el trayecto a pie.

Para ver los resultados online: http://cronometrajeinstantaneo.com/resultados/tetratlon-catedral-2016/carreras

Fuente: catedralaltapatagonia.com