Piedra OnLine

jueves, 4 de agosto de 2016

ARTESANÍAS NEUQUINAS RECIBIÓ DISTINCIONES DE LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

Varios trabajos elaborados por artesanas de la provincia fueron reconocidos durante la 130º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio La Rural.

La empresa estatal Artesanías Neuquinas Sociedad del Estado Provincial (SEP) fue galardonada en el rubro textil durante la 46º Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas que se desarrolla en el marco de la 130º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, en el predio La Rural de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El pasado martes 26 de julio, un matrón íntegramente laboreado realizado por la artesana Fermina López del Paraje Epu Pehuen del departamento Aluminé, recibió el primer premio en la categoría textil.

Asimismo, otros tejidos fueron distinguidos con Primeras Menciones, tal es el caso de un poncho con lista de labor de Raquel Tropán, de la Comunidad Mapuche Linares del Paraje Aucapán y un camino con técnica de labor de ojo y teñido con sauce de Silvia Morales, de la Comunidad Mapuche Millain Currical del Paraje Pichaihue.

Además, otras dos artesanas de la comunidad Mapuche Linares del paraje Nahuel Mapi Abajo obtuvieron Segundas Menciones, por un lado Violeta Cayunao, por un camino teñido con tintes naturales y María Tripailaf por un camino hilado grueso y fino con diseño combinado.