Piedra OnLine

lunes, 1 de agosto de 2016

Durante el invierno continúan los trabajos de conectividad en la zona Andina

En la zona Andina Sur de la provincia, técnicos de ALTEC concretan las últimas tareas para llevar internet de alta velocidad a Pilcaniyeu.

Durante junio ALTEC inició las tareas preliminares para la provisión del servicio de conectividad vía fibra óptica a otras dos localidades de la zona Andina sur rionegrina.

La Cooperativa Eléctrica de Pilcaniyeu será la encargada de distribuir el servicio en la localidad. ALTEC realizará la conexión a la fibra óptica troncal instalada a la vera de la ruta nacional 23.

Se trata de un servicio esencial que se enmarca en el plan de desarrollo de las telecomunicaciones que lleva adelante la empresa de alta tecnología en Río Negro.

El gobernador Alberto Weretilneck había efectuado el anuncio con motivo del 95° aniversario de Pilcaniyeu y aseguró: “La fibra óptica significa mejores comunicaciones, mejor internet, y mejor telefonía. Cuando decimos que no queremos que la gente se vaya de su lugar y pueda seguir viviendo en los lugares que quiere, esto significa tener confort y vivir bien, sintiéndose igual que todos los rionegrinos”.

En Pilcaniyeu los trabajos están prontos a concluir. Allí el intendente, Néstor Ayuelef, explicó que a partir de la obra de instalación de fibra óptica realizada en la región por el Estado nacional y el aporte técnico de ALTEC “vamos a poder estar en poco tiempo más en igualdad de condiciones con las grandes ciudades respecto a esta conectividad”.

“Tenemos una población urbana de poco más de mil habitantes, con lo cual estos cambios positivos en las comunicaciones, más otros programas que viene implementando la provincia, hacen a mejorar la calidad de vida y permite que los jóvenes no emigren a las ciudades grandes”, destacó.