Piedra OnLine

jueves, 4 de agosto de 2016

El colectivo futurista que pasa encima de los autos ya es una realidad


Debutó en china un prototipo experimental. Consideran que en un futuro se podrá aplicar al transporte publico urbano.


El monstruoso colectivo que fue presentado a escala en la decimonovena Exposición Internacional de Alta Tecnología de Beijing debutó hoy de manera experimental en las calles de la ciudad nororiental china de Qinhuangdao, según lo mostró hoy la televisión estatal de ese país.

El proyecto para desarrollar un autobús que pueda moverse a través de rieles que se sitúen separados por dos carriles, y que permitan la circulación y adelantamiento de otros vehículos, es vista como una alternativa más económica al desarrollo de las redes de metro. Además, se destaca la posibilidad de que un colectivo pueda esquivar los embotellamientos y no contribuir a la creación de estos.
El TEB-1, sigla en inglés de Autobús Elevado de Tránsito mide 22 metros de largo, 4,8 de alto y 7,8 de anchura, lo cual es espacio suficiente para circular sobre dos carriles, permitiendo además que un automóvil pueda adelantar a otro debajo de sí.

Este prototipo solo realizó un recorrido experimental de 300 metros, pero sus creadores confían en que en un futuro no muy lejano podrá formar parte del transporte publico urbano, logrando vehículos que puedan transportar hasta 1.200 pasajeros, aseguraron.

Como primer vehículo afirmaron que no está en condiciones de ser lanzado al mercado, y que por ahora tiene dificultades para girar en las curvas, sin embargo, ya ha sido destacado como un importante avance por la prensa local.

Télam.-