El colectivo futurista que pasa encima de los autos ya es una realidad - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 4 de agosto de 2016

El colectivo futurista que pasa encima de los autos ya es una realidad


DebutĆ³ en china un prototipo experimental. Consideran que en un futuro se podrĆ” aplicar al transporte publico urbano.


El monstruoso colectivo que fue presentado a escala en la decimonovena ExposiciĆ³n Internacional de Alta TecnologĆ­a de Beijing debutĆ³ hoy de manera experimental en las calles de la ciudad nororiental china de Qinhuangdao, segĆŗn lo mostrĆ³ hoy la televisiĆ³n estatal de ese paĆ­s.

El proyecto para desarrollar un autobĆŗs que pueda moverse a travĆ©s de rieles que se sitĆŗen separados por dos carriles, y que permitan la circulaciĆ³n y adelantamiento de otros vehĆ­culos, es vista como una alternativa mĆ”s econĆ³mica al desarrollo de las redes de metro. AdemĆ”s, se destaca la posibilidad de que un colectivo pueda esquivar los embotellamientos y no contribuir a la creaciĆ³n de estos.
El TEB-1, sigla en inglĆ©s de AutobĆŗs Elevado de TrĆ”nsito mide 22 metros de largo, 4,8 de alto y 7,8 de anchura, lo cual es espacio suficiente para circular sobre dos carriles, permitiendo ademĆ”s que un automĆ³vil pueda adelantar a otro debajo de sĆ­.

Este prototipo solo realizĆ³ un recorrido experimental de 300 metros, pero sus creadores confĆ­an en que en un futuro no muy lejano podrĆ” formar parte del transporte publico urbano, logrando vehĆ­culos que puedan transportar hasta 1.200 pasajeros, aseguraron.

Como primer vehĆ­culo afirmaron que no estĆ” en condiciones de ser lanzado al mercado, y que por ahora tiene dificultades para girar en las curvas, sin embargo, ya ha sido destacado como un importante avance por la prensa local.

TĆ©lam.-