¡Emocionante! Sólo él pudo vencer a Phelps en Río y así lo reciben en casa - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 20 de agosto de 2016

¡Emocionante! Sólo él pudo vencer a Phelps en Río y así lo reciben en casa

El homenaje al joven nadador comenzó desde el momento en que el avión se dispuso a aterrizar en su país natal. El aeropuerto anunció, exclusivamente, la llegada de Joseph Schooling, en el panel de “arribos”. 

Con 21 años, logró vencer al estadounidense Michael Phelps y consiguió la primer presea de oro para su nación. Desde 1948, sólo tenían dos medallas de plata y dos de bronce en su historial.

Cientos de personas se aproximaron hasta el aeropuerto para ver llegar a su nuevo ídolo. “Bienvenido a casa, primera medalla de oro olímpica, nuevo récord en 100 metros mariposa”, rezaban los carteles del aeródromo.

Los fanáticos completaban el ambiente festivo con sus propias pancartas, gritos y fotografías. “Esto es para todos, para todo Singapur, gracias a todos”, celebró el nadador en medio de la euforia de su gente.

Es que Joseph Schooling marcó una hazaña en Río de Janeiro 2016. Porque no sólo consiguió la primera medalla de oro para su país, sino que estableció un nuevo récord olímpico. Marcó 50,39 segundos en los 100 metros mariposa y cortó con la racha de victorias del estadounidense.

Desde el momento en que pisó su tierra natal, pasó a ser el héroe nacional. Anteriormente, el país había cosechado cuatro medallas, dos bronces y una plata en tenis de mesa y un segundo puesto en halterofilia.