Piedra OnLine

viernes, 12 de agosto de 2016

En Bariloche fue hallado joven curicano desaparecido

A Francisco Wunkhaus se le perdió el rastro el pasado lunes, luego de decir que iba al cerro Manquehuito.

Luego de estar desaparecido desde el pasado lunes, Carabineros posicionó en Bariloche al estudiante universitario Francisco Wunkhaus, de 19 años, a quien se le perdió el rastro luego de que les dijera a sus familiares que iba con un amigo al cerro Manquehuito.

El teniente Óscar Valdés, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, explicó que se logró establecer que "la víctima en ningún momento había concurrido al cerro Manquehue, sino que había hecho algunas transacciones bancarias en la comuna de Vitacura y posteriormente se habría dirigido hacia el sector de Estación Central tomando un bus y la Línea 1 del Metro".

"Finalmente se logra establecer de que este joven habría concurrido hacia el sur del país,a través de los recorridos normales de bus,llegando finalmente a su destino, que sería la localidad de Hornopirén", añadió el funcionario policial.

"En este lugar él mantendría la intención de haber viajado a Argentina y se tomó lograr algunas declaraciones respecto a algunas personas que manifiestan haberlo visto, quienes lo reconocen por unas características físicas y algunas características de la personalidad que él mantenía", remarcó.

Valdés comentó que "durante los días que no se supo de su paradero se mantuvo trabajando en una ferretería de dicha localidad, para el día de ayer viajar hasta la cuidad de Bariloche, aproximadamente a las 15:25 horas", cuando "habría pasado un cruce fronterizo en dirección a Argentina"."Está posicionado en este momento, es decir, tenemos todos los antecedentes que apuntan a que este joven se encontraría en ese lugar, toda vez que muchos testigos dicen haberlo visto. Existe la constancia fidedigna de que él habría cruzado el paso fronterizo y se dirigiría hacia ese lugar", precisó el teniente.

Sobre su estado de salud, Valdés afirmó que "se puede suponer" que está "en buenas condiciones físicas y de salud, no tendría ningún inconveniente, (pero) eso se tiene que establecer al momento de llegar a la ubicación de la persona".

En tanto, la familia Wunkhaus Álvarez manifestó que considera que el joven sigue desaparecido, pues "nadie está con Francisco presencialmente".

"No está con nadie de nosotros con él (...) hasta que no lo tengamos con alguien, sigue desaparecido", expresaron a Cooperativa.

Su prima Paz Wunkhaus reafirmó que "Francisco sigue desaparecido desde el día lunes, en estos últimos días hemos recibido informaciones variadas sobre su paradero, pero no hemos mantenido comunicación alguna desde el día lunes".

"No tenemos claridad en este minuto sobre su paradero, sabemos que estuvo en el sur y cruzó a Argentina, pero no estamos seguros si está en Bariloche, ya que nadie de la zona nos ha confirmado haberlo visto", relató.

"Tenemos información que estuvo en Hornopirén, estuvo ahí un día o dos, y ayer en la tarde tenemos informaciones que cruzó en bus a Bariloche, pero igual como estuvo en el sur puede seguir moviéndose y por eso no podemos darlo como aparecido, sabemos ahora que está bien, que está vivo", agregó su prima.

El temor de la familia es que Wunkhaus, alumno de primer año de la carrera de piloto comercial en la Universidad Ténica Federico Santa María, siga "arrancando hacia algún lugar".

A través de redes sociales, la familia confirmó cerca de las 15:00 hrs. que el joven "apareció sano y salvo".