En Bariloche fue hallado joven curicano desaparecido - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 12 de agosto de 2016

En Bariloche fue hallado joven curicano desaparecido

A Francisco Wunkhaus se le perdiĆ³ el rastro el pasado lunes, luego de decir que iba al cerro Manquehuito.

Luego de estar desaparecido desde el pasado lunes, Carabineros posicionĆ³ en Bariloche al estudiante universitario Francisco Wunkhaus, de 19 aƱos, a quien se le perdiĆ³ el rastro luego de que les dijera a sus familiares que iba con un amigo al cerro Manquehuito.

El teniente Ɠscar ValdĆ©s, de la DirecciĆ³n de InvestigaciĆ³n Criminal de Carabineros, explicĆ³ que se logrĆ³ establecer que "la vĆ­ctima en ningĆŗn momento habĆ­a concurrido al cerro Manquehue, sino que habĆ­a hecho algunas transacciones bancarias en la comuna de Vitacura y posteriormente se habrĆ­a dirigido hacia el sector de EstaciĆ³n Central tomando un bus y la LĆ­nea 1 del Metro".

"Finalmente se logra establecer de que este joven habrĆ­a concurrido hacia el sur del paĆ­s,a travĆ©s de los recorridos normales de bus,llegando finalmente a su destino, que serĆ­a la localidad de HornopirĆ©n", aƱadiĆ³ el funcionario policial.

"En este lugar Ć©l mantendrĆ­a la intenciĆ³n de haber viajado a Argentina y se tomĆ³ lograr algunas declaraciones respecto a algunas personas que manifiestan haberlo visto, quienes lo reconocen por unas caracterĆ­sticas fĆ­sicas y algunas caracterĆ­sticas de la personalidad que Ć©l mantenĆ­a", remarcĆ³.

ValdĆ©s comentĆ³ que "durante los dĆ­as que no se supo de su paradero se mantuvo trabajando en una ferreterĆ­a de dicha localidad, para el dĆ­a de ayer viajar hasta la cuidad de Bariloche, aproximadamente a las 15:25 horas", cuando "habrĆ­a pasado un cruce fronterizo en direcciĆ³n a Argentina"."EstĆ” posicionado en este momento, es decir, tenemos todos los antecedentes que apuntan a que este joven se encontrarĆ­a en ese lugar, toda vez que muchos testigos dicen haberlo visto. Existe la constancia fidedigna de que Ć©l habrĆ­a cruzado el paso fronterizo y se dirigirĆ­a hacia ese lugar", precisĆ³ el teniente.

Sobre su estado de salud, ValdĆ©s afirmĆ³ que "se puede suponer" que estĆ” "en buenas condiciones fĆ­sicas y de salud, no tendrĆ­a ningĆŗn inconveniente, (pero) eso se tiene que establecer al momento de llegar a la ubicaciĆ³n de la persona".

En tanto, la familia Wunkhaus Ɓlvarez manifestĆ³ que considera que el joven sigue desaparecido, pues "nadie estĆ” con Francisco presencialmente".

"No estĆ” con nadie de nosotros con Ć©l (...) hasta que no lo tengamos con alguien, sigue desaparecido", expresaron a Cooperativa.

Su prima Paz Wunkhaus reafirmĆ³ que "Francisco sigue desaparecido desde el dĆ­a lunes, en estos Ćŗltimos dĆ­as hemos recibido informaciones variadas sobre su paradero, pero no hemos mantenido comunicaciĆ³n alguna desde el dĆ­a lunes".

"No tenemos claridad en este minuto sobre su paradero, sabemos que estuvo en el sur y cruzĆ³ a Argentina, pero no estamos seguros si estĆ” en Bariloche, ya que nadie de la zona nos ha confirmado haberlo visto", relatĆ³.

"Tenemos informaciĆ³n que estuvo en HornopirĆ©n, estuvo ahĆ­ un dĆ­a o dos, y ayer en la tarde tenemos informaciones que cruzĆ³ en bus a Bariloche, pero igual como estuvo en el sur puede seguir moviĆ©ndose y por eso no podemos darlo como aparecido, sabemos ahora que estĆ” bien, que estĆ” vivo", agregĆ³ su prima.

El temor de la familia es que Wunkhaus, alumno de primer aƱo de la carrera de piloto comercial en la Universidad TĆ©nica Federico Santa MarĆ­a, siga "arrancando hacia algĆŗn lugar".

A travĆ©s de redes sociales, la familia confirmĆ³ cerca de las 15:00 hrs. que el joven "apareciĆ³ sano y salvo".