Marinez De Giorgi ahora va por los legisladores - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 5 de agosto de 2016

Marinez De Giorgi ahora va por los legisladores

El juez federal Marcelo MartĆ­nez De Giorgi, quien ayer ordenĆ³ la captura de la presidente de la AsociaciĆ³n Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, adelantĆ³ hoy que elevĆ³ a los diferentes cuerpos legislativos un pedido de investigaciĆ³n y posterior sanciĆ³n para aquellos legisladores que se manifestaron contra el intento de detenciĆ³n de Hebe.

“Hay una denuncia contra los legisladores por encubrimiento”, dijo el juez al canal Todo Noticias, del Grupo ClarĆ­n. Ayer, de manera espontĆ”nea, miles de personas se acercaron a Plaza de Mayo en apoyo a Hebe, entre ellos diputados nacionales y legisladores de distintas fuerzas polĆ­ticas.

“Esto confirma el carĆ”cter persecutorio y aleccionador que pretende el juez con el show mediĆ”tico que montĆ³ para llevar a declarar a Hebe de Bonafini”, respondiĆ³ la diputada Myriam Bregman, del PTS, quien ayer estuvo en Plaza de Mayo junto a su compaƱero Patricio del Corro, legislador porteƱo y de la misma fuerza polĆ­tica. AllĆ­ tambiĆ©n estuvieron, entre otros, los diputados nacionales AndrĆ©s “Cuervo” Larroque y Axel Kicillof.

“Le decimos al juez MartĆ­nez de Giorgi que lo que hicimos ayer es un deber para los diputados de izquierda y que para eso nos votaron. Como estamos siempre junto a los reclamos de los trabajadores, le pese a quien le pese, siempre estaremos contra todo ataque a las libertades democrĆ”ticas”, agregĆ³ Bregman. Y concluyĆ³: “¿QuĆ© va a hacer el juez? ¿Nos va a venir a detener a nosotros? Que venga, y asĆ­ confirmarĆ” que estĆ” buscando una escalada persecutoria”.