Murió la niña a la que PAMI le retaceaba medicamentos - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 1 de agosto de 2016

Murió la niña a la que PAMI le retaceaba medicamentos

La joven de 13 años que padecía cáncer falleció en medio del reclamo de su familia. La obra social niega la falta de cobertura.

Una fatídica noticia se conoció en las primeras horas del lunes: la pequeña Clara Falcón falleció mientras reclamaba a PAMI por la cobertura de medicamentos esenciales para continuar combatiendo un osteosarcoma. (Ver: Pami le retacea medicamentos a una niña de 13 años)

Tras una operación a principios del mes de mayo "le dislocaron su pierna, y quedó con un nódulo en un pulmón, ese nódulo hay que atacarlo para que no avance", explicó su madre a Canal 10 el pasado 26 de julio.

"Tendría que haber empezado la quimio hace un mes y el PAMI no nos da las drogas. Encima tengo el quiste en el pulmón y creo que eso es lo que me está dando dolor de espada", le contó Clarita la semana pasada.

Pese a que desde PAMI aseguraron a Cba24n.com.ar que Clara había recibido los medicamentos necesarios, su madre afirmó que tras la nota de Canal 10 solo "llegaron un poco".

La familia lamenta que desde la obra social hayan respondido, con pocas cantidades de dosis, cuando ya el cáncer había avanzado significativamente: "Esto tiene que terminar... tiene que cambiar. Uno no tiene porque estar rogando y pidiendo una y otra vez".

La escuela de duelo
El IPEM 163 José De San Martín permaneció cerrado por duelo desde la primera hora de la mañana, tras la noticia del fallecimiento de Clarita, alumna de la institución.

"La verdad que es lamentable. La luchó hasta último momento. Estuvimos pendientes todo el tiempo de su situación y anoche nos enteramos que había fallecido", explicó una de las docentes del colegio ubicado sobre calle Pueyrredón y Velez Sársfield.