Para el Municipio, el ISSN fue fundido por el Gobierno - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 19 de agosto de 2016

Para el Municipio, el ISSN fue fundido por el Gobierno

La polĆ©mica por la entrada en escena de las empresas de medicina prepaga para el personal municipal sumĆ³ ayer un nuevo capĆ­tulo, luego de que el secretario de EconomĆ­a y Hacienda, JosĆ© Luis Artaza, asegurara que el gobierno provincial “fundiĆ³ el ISSN y eso estĆ” demostrado en los $1000 millones de dĆ©ficit que tuvo en 2015, lo que llevĆ³ a un deterioro cada vez mayor en el nivel de las prestaciones que reciben los afiliados”.

“El gobierno provincial siempre iguala para abajo. Dice defender el ISSN, pero en realidad lo que hizo fue quebrarlo, administrĆ”ndolo de manera irresponsable, y los platos rotos los pagan los miles de afiliados que hoy terminan poniendo plata de su bolsillo cada vez que necesitan atender alguna cuestiĆ³n vinculada a su salud”, dijo el funcionario. Artaza le recordĆ³ al ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, que el ISSN “es provincial, el Municipio es simplemente adherente y no es el dueƱo, por lo tanto no podrĆ­amos privatizarlo”. “Lo que queremos es que funcione bien, que mejore sus prestaciones, porque en el caso de los afiliados municipales pagamos los aportes en tiempo y forma todos los meses y son 10 millones de pesos. El ministro tendrĆ­a que asesorarse mejor”, aƱadiĆ³.

AdemĆ”s, Artaza le pidiĆ³ Gaido “que se quede tranquilo porque si el ISSN funciona tan bien como Ć©l dice, seguramente ningĆŗn empleado municipal se pasarĆ” a las otras prestadoras”.

“En lo que se refiere a la caja jubilatoria, desde el Municipio hemos demostrado que administrando seriamente puede funcionar de manera ordenada, como es el caso del Instituto Municipal de PrevisiĆ³n Social, que en el Ćŗltimo aƱo tuvo un superĆ”vit de 30 millones de pesos con excelentes prestaciones y realizando importantes inversiones con recursos propios”, indicĆ³ el funcionario municipal.