Pereyra anunció pases de compañías sin sobresaltos - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 18 de agosto de 2016

Pereyra anunció pases de compañías sin sobresaltos

El secretario general del sindicato petrolero, anunció que los operarios de OPS y Texey, pasarán a otras empresas sin sobresaltos y con los mismos beneficios.

Rincón de los Sauces - En una asamblea que fue convocada de último momento en Rincón de los Sauces, el secretario general del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, anunció que los operarios de OPS y Texey, pasarán a otras empresas sin sobresaltos y con los mismos beneficios.

El anuncio lo hizo en el cámping de petroleros para unas trescientas personas. “Son trescientos veinte compañeros que están actualmente en OPS y pasarán a Pecom pero sin perder ningún beneficio de los obtenidos en éstos últimos años, incluyendo la antigüedad y cuarenta y ocho compañeros de Texey pasarán a otras compañías de transporte bajo la misma modalidad. Es un trabajo de diálogo permanente con YPF y las contratistas pero los resultados están a la vista”, dijo Pereyra.

El mismo Pereyra reconoció que “aún quedan otros ciento veinte operarios en esa empresa que van a quedar allí y tenemos que terminar de definir de qué manera. No están solos los compañeros”, indicó.
La asamblea de Guillermo Pereyra se realizó mientras el gremio de camioneros realizaba un corte total en los yacimientos con afectación a la producción.

En ése sentido, el delegado regional de camioneros, Carlos Rojas, dijo que “tenemos ciento ochenta trabajadores bajo camioneros en Texey que pasarán a Gabino Correa que es la empresa de transporte que ganó la licitación de YPF, todos van a pasar, ninguno se quedará sin trabajo”. Expresó.

Al ser consultado sobre los motivos del paro teniendo en cuenta que los trabajadores pasarán a otra empresa, Rojas dijo que “es que Texey debe pagar las indemnizaciones”

Los petroleros privados enviaron un comunicado a sus afiliados diciendo que “si YPF no nos da seguridad para ingresar al campo por la medida de camioneros, no vayamos porque sería un riesgo innecesario exponernos, dejemos que ellos lleven adelante su paro y nosotros no corramos riesgo”.