Pereyra cree que la actividad petrolera vive “la peor crisis en la historia” - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 12 de agosto de 2016

Pereyra cree que la actividad petrolera vive “la peor crisis en la historia”

Guillermo Pereyra consideró que la crisis es de gravedad, porque considera que es estructural, y perdurará en el tiempo

El principal referente del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra afirmó que “ésta es la peor crisis en la historia de la actividad porque es estructural. Ha habido crisis coyunturales como en 2000, 2008, 2009; pero esto es estructural y viene para muchos años”.

El también Senador Nacional aseguró que gracias al diálogo permanente con las operadoras: “no hay despidos, pero tenemos que estar todos los días discutiendo y analizando con las empresas; pero también con el Gobierno nacional”, afirmó Pereyra.

Pereyra dio responsabilizó a la Cámara Empresaria, Industrial, Petrolera y Afines (CEIPA) por generar “el fantasma de los despidos”, y que ha realizado gestiones para que los trabajadores mantengan sus puestos de trabajo, como sucedió en Rincón de los Sauces, con los empleados de la empresa OPS : “hemos arreglado para que la empresa que viene, Pecom, tome compañeros y otros doscientos van a continuar con OPS en otros contratos; o en Texey, que le sacaron todo el contrato, pero nosotros estamos trabajando para reubicar en otro contrato a estos compañeros”.

Por otra parte, Pereyra se mostró en desacuerdo con liberar el precio del petróleo a valores internacionales. “El gobierno nacional debe hablar con los gobiernos provinciales, porque se afectan las regalías y definitivamente sería el certificado de defunción de esta actividad con los trabajadores en la calle”, explicó.

La próxima semana el dirigente petrolero se reunirá con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mientras intenta formalizar un encuentro con el presidente Mauricio Macri.