Piedra OnLine

sábado, 20 de agosto de 2016

Por protestar contra Macri, fueron detenidos y desnudados

Lo denunció un grupo de cinco docentes que ayer encabezaron una manifestación en contra de las políticas de Mauricio Macri en Mendoza. Denunciaron que fueron obligados a desnudarse en el calabozo.

Un grupo de cinco docentes mendocinos, representantes del gremio SUTE, denunciaron que fueron detenidos por protestar contra Mauricio Macri, en el marco de la visita que el Presidente realizó este jueves a la provincia.

Se trata de los educadores Edgardo Robino, Eduardo Campos, Darío Gerdú, Fabián Martínez y José Ibarra. Aseguraron que fueron alojados en un calabozo junto a otros presos y que sufrieron abusos de parte de la Policía.

“Nos metieron en un calabozo, nos dijeron que nos desnudáramos y, el supuesto médico, nos iluminaba desde afuera para comprobar si teníamos algún moretón”, sostuvo Ibarra.

La detención de los docentes se registró ayer por la madrugada cuando fueron sorprendidos realizando una pegatina que daba cuenta de su malestar con las políticas del Gobierno nacional.

“Si ese es el tratamiento, realmente deja mucho de lado a los derechos humanos. Fuimos encarcelados cuando otros no. Fuimos tratados como delincuentes. No se cuál es la delincuencia de pegar un cartel por expresar lo que piensa un sector”, se preguntó el docente.

Informe de Luis Omar Castro.