Por protestar contra Macri, fueron detenidos y desnudados - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 20 de agosto de 2016

Por protestar contra Macri, fueron detenidos y desnudados

Lo denunciĆ³ un grupo de cinco docentes que ayer encabezaron una manifestaciĆ³n en contra de las polĆ­ticas de Mauricio Macri en Mendoza. Denunciaron que fueron obligados a desnudarse en el calabozo.

Un grupo de cinco docentes mendocinos, representantes del gremio SUTE, denunciaron que fueron detenidos por protestar contra Mauricio Macri, en el marco de la visita que el Presidente realizĆ³ este jueves a la provincia.

Se trata de los educadores Edgardo Robino, Eduardo Campos, DarĆ­o GerdĆŗ, FabiĆ”n MartĆ­nez y JosĆ© Ibarra. Aseguraron que fueron alojados en un calabozo junto a otros presos y que sufrieron abusos de parte de la PolicĆ­a.

“Nos metieron en un calabozo, nos dijeron que nos desnudĆ”ramos y, el supuesto mĆ©dico, nos iluminaba desde afuera para comprobar si tenĆ­amos algĆŗn moretĆ³n”, sostuvo Ibarra.

La detenciĆ³n de los docentes se registrĆ³ ayer por la madrugada cuando fueron sorprendidos realizando una pegatina que daba cuenta de su malestar con las polĆ­ticas del Gobierno nacional.

“Si ese es el tratamiento, realmente deja mucho de lado a los derechos humanos. Fuimos encarcelados cuando otros no. Fuimos tratados como delincuentes. No se cuĆ”l es la delincuencia de pegar un cartel por expresar lo que piensa un sector”, se preguntĆ³ el docente.

Informe de Luis Omar Castro.