TRES NUEVAS EMPRESAS EN BRASIL COMPLICAN AL PRESIDENTE DE LA NACIÓN - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 22 de agosto de 2016

TRES NUEVAS EMPRESAS EN BRASIL COMPLICAN AL PRESIDENTE DE LA NACIÓN

COMUNICADO DE PRENSA

Los Macri: ¡un festival de empresas en guaridas fiscales y evasión fiscal millonaria!
El Diputado Nacional Darío Martínez, el neuquino del Frente para la Victoria - PJ, se apresta a ampliar sus dos denuncias anteriores al fiscal Federico Delgado.
MARTINEZ: “Los Panamá Papers del Presidente son cada vez más que papeles y lo dejan expuesto”.
El juez Casanello y el fiscal Delgado dispondrán de datos frescos para reconstruir un sistema completo de fabricación de empresas a partir de firmas offshore porque el Diputado Nacional Darío Martínez del FpV - PJ, se apresta a ampliar sus dos denuncias anteriores.
El Diputado adelantó que otro de los puntos que formarán parte de su solicitud al fiscal será la citación a Francisco Macri y Mauricio Macri como directivos de Socma Americana para que informen de dónde salieron los fondos aportados en tres sociedades.
Martínez relató que “El 21 de septiembre de 1998 Fleg ingresó en Owners comprándole a Socma Americana sus acciones por 9,3 millones de dólares. En la misma época Socma Americana puso capital en tres empresas. Colocó 3,4 millones de reales de entonces en Itron do Brasil, 1,8 millones de reales en Partech-Unnisa Participacoes, e invirtió 5,3 millones de reales en Partech; un total de 10,5 millones de reales que al cambio de la época, 8,4 millones de dólares”.

Martínez expreso que “En Brasil ya hay pistas que permiten explorar la ruta de 9 millones de dólares intercambiados entre las distintas sociedades de Macri de todo tipo: argentinas, brasileñas y offshore con sede en Panamá o Bahamas”, y agrego que “hay otra novedad: por primera vez aparecen en superficie tres empresas más vinculadas a su firma Fleg Trading, la offshore de Macri revelada por los Panamá Papers, pieza clave de las operaciones de Socma en Brasil”.
 “El fiscal se propuso establecer si la actividad de Fleg y de otras sociedades infringieron algún tipo penal y a mí me parece un camino serio al que quiero contribuir”, dijo Martínez.
“El grupo Macri se instaló en Brasil en 1995 y desarrolló actividades por lo menos hasta 2007”, recordó el diputado. “Diseñaron un entramado de sociedades a partir de una firma creada en Bahamas, Fleg Trading Ltd., que justamente está en el centro de la investigación del fiscal.”
Añadió que “para colaborar con la Justicia voy a pedir que se cite a declarar a Francisco Macri, Mauricio Macri y Mariano Macri como directores de Fleg Trading para que digan cuál fue el origen de la suma utilizada para comprarle a Socma Americana su participación en Owners do Brasil”.
El legislador recordó que Fleg gastó en Owners 11,2 millones de reales. Al cambio de la época eran 9,3 millones de dólares.
Según las averiguaciones de Martínez, “esa compra convirtió a Owners en la máscara de Fleg en Brasil”. El Diputado Neuquino explicó que los especialistas sostienen que las empresas offshore se usan no solo para evadir sino para triangular entre firmas del mismo dueño. Piensa el diputado que las sociedades en las que aparezca Owners como accionista“estarán directamente relacionadas con Fleg, y por lo tanto son de interés de la investigación que está llevando a cabo el fiscal Delgado”.

El legislador Justicialista manifestó que “Hay tres nuevas sociedades que hasta ahora no estaban bajo la lupa de los investigadores argentinos. En las tres la accionista es Owners. O sea Fleg. O sea Socma. O sea Macri. Los Macri. Inclusive Mauricio, entonces solo empresario y hoy empresario y Presidente de la Nación”.