Un apuñalado en el primer recital que dio Megadeth - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 6 de agosto de 2016

Un apuñalado en el primer recital que dio Megadeth

Fue por un robo. Aún no se sabe si el herido es víctima o un punga.

Neuquén.- Con los primeros acordes de uno de los shows más esperados en la Patagonia, el primero de los dos recitales de Megadeth en el Ruca Che, un hombre de 42 años recibió tres puntazos en un supuesto intento de robo. Víctor, el herido, es oriundo de Comodoro Rivadavia y había viajado en un tour hasta la capital neuquina para ver a su banda favorita.

Eran las 21:15 cuando, en medio de la euforia por la presentación de la gira latinoamericana Distopia World Tour 2016, Víctor se acercó hasta el área de emergencias para pedir ayuda. Tenía sangre en un brazo y en el pecho por los cortes recibidos dentro del estadio Ruca Che.

Al ser atendido por los médicos, el hombre relató que le habían robado la billetera y que, al querer recuperarla, fue agredido con un arma blanca. De inmediato se dispuso su traslado hacia el hospital Heller, pero debido a la profundidad de la herida en el antebrazo fue derivado al Castro Rendón.

Una vez en el centro asistencial regional, el hombre declaró que minutos después encontró su billetera con la documentación pero sin los 5 mil pesos que tenía para volver a Comodoro. Desde el hospital indicaron que el hombre recibió tres heridas, una en la zona lumbar, otra en el flanco derecho y la última -de mayor gravedad- en el antebrazo.

“El hombre había viajado desde Chubut para el recital y estaba acompañado de un amigo, quien dijo que lo vio discutir con alguien”, explicó José Naihual, de la Dirección de Seguridad.

3 puntazos recibió el hombre, que fue visitado en el hospital por la banda.

Controversia


El comisario detalló que el herido confesó que tuvo “un altercado con dos personas y que lo agredieron”, aunque aclaró que, de acuerdo con la versión de algunos testigos, el hombre “había intentado sustraerle el celular a una mujer”.

Por último, Naihual sostuvo que hubo un gran despliegue policial en el estadio, con más de 120 efectivos afectados. “Hubo cacheo y control con detector de metales, pero aún no se sabe con qué tipo de arma lo atacaron”, concluyó.

“Los amo, sean amables con los demás”

“Hay que separar las cosas. Un fanático fue herido anoche. Voy a ir a visitarlo al hospital. Los amo, chicos, y por favor, por el amor de Dios, sean amables con los demás!”, posteó en Twitter Dave Mustaine, líder de la banda, tras enterarse de lo ocurrido.

Minutos antes de las 16, el metalero se acercó hasta el hospital Regional para visitar al hombre que fue apuñalado durante el recital y le dijo: “Nunca dejes de tocar”, ya que el herido toca la guitarra. Tanto él como los demás integrantes de la banda le regalaron púas y lo invitaron al recital en Buenos Aires. En diálogo con LM Neuquén, la productora del evento aseguró que compensará al hombre con un viaje con todo pago a Buenos Aires y la entrada para que pueda ver el recital en el Luna Park el próximo 22 de agosto. “Era su sueño ver a la banda y no pudo”, expresaron, ya que el hombre se perdió los dos shows en Neuquén.