Una planta casera ocasiona la muerte a niño de 5 años - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 4 de agosto de 2016

Una planta casera ocasiona la muerte a niño de 5 años

A quién no le gusta tener plantas en el interior del hogar, pues además de transmitir belleza, también emanan vida, aunque no todas, pues algunas llegan a ser bellas pero muy tóxicas, pudiendo provocar la muerte.

Esta es la historia de Esteban, un chico de 5 años que murió a causa de comer la hoja de una planta que se creía inofensiva.

Como todos los días, este niño jugaba dentro de su hogar, hasta que se sintió descompuesto y decidió contarle a su madre, quién pensó que con unas cuantas caricias calmaría a su hijo. Unas horas después, sus malestares se agravaron obstruyendo parcialmente su respiración, fue recién ahí que su madre decidió llamar a una ambulancia que derivó a este niño de inmediato al hospital.

Muy angustiada la madre no entendía lo que había ocurrido, hasta que el médico salió a darle la mala noticia, su hijo había muerto por intoxicación.

El doctor pidió a la madre realizar a su hijo una prueba de sangre para analizarla y así determinar la causa de su muerte. En su sangre se encontró una toxina potente llamada oxalato de calcio, la cual se encuentra en la planta Amoena.