Chubut es la primera provincia en incluir el aceite de cannabis en el sistema de salud - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 22 de septiembre de 2016

Chubut es la primera provincia en incluir el aceite de cannabis en el sistema de salud

“Baja la cantidad de convulsiones en pacientes que sufren epilepsia de 60 episodios a 2 o 3 por semana y de menor intensidad”, sostuvieron.

De acuerdo con la nueva legislaciĆ³n, el “aceite de marihuana” serĆ” provisto en los hospitales pĆŗblicos y se incorpora al vademĆ©cum de la obra social “Seros” que brinda cobertura a los empleados de la administraciĆ³n pĆŗblica del Chubut.

“IncorpĆ³rase al vademĆ©cum de salud pĆŗblica de la provincia como tratamiento alternativo el Charlotte Web o aceite de cannabis, para el tratamiento del sĆ­ndrome de Dravet y otras patologĆ­as que crea conveniente el ministerio de salud de la provincia”, dice la flamante norma en el artĆ­culo primero.

El siguiente artĆ­culo de la ley sancionada por unanimidad por la legislatura en agosto pasado, incorpora el medicamento alternativo a la obras social Seros.

El autor del proyecto en la legislatura unicameral del Chubut, Gustavo Fita (FPV) se mostrĆ³ en diĆ”logo con TĆ©lam “muy satisfecho con todos porque de ahora en mĆ”s las familias chubutenses que necesitan el aceite de cannabis para el tratamiento de una enfermedad ya no van a tener que viajar a la aduana de Buenos Aires para buscarlo y podrĆ”n estar mĆ”s tranquilas”.

“Esto sin dudas va a acercar a mĆ”s gente a esta medicaciĆ³n que baja la cantidad de convulsiones en pacientes que sufren epilepsia de 60 episodios a 2 o 3 por semana y de menor intensidad”, sostuvo.

El diputado provincial es oriundo de Comodoro Rivadavia, ciudad que ya habƭa dictado una norma a nivel de Concejo Deliberante donde reclamaron que el aceite de cannabis sea incorporado al vademƩcum.

A su vez, los concejales se movilizaron por la historia de Micaela que desde muy temprana edad sufre repetidas, fuertes y prolongadas crisis convulsivas, causƔndole deterioro cognitivo, perdidas de pautas madurativas, intenso dolor, problemas motores y sufrimiento.