Extraña lluvia de carne en un paraje neuquino - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 10 de septiembre de 2016

Extraña lluvia de carne en un paraje neuquino

Extraña lluvia de carne: ¿Desechos de los reptilianos? Todo es posible.- 

Un poblador del vecino paraje puente Picun Leufu denuncio ante la comisaria 22 un extraño caso de lluvia de restos de carne que cayeron del cielo.

Paraje Puente Picún Leufú (NQN).-Todo ocurrió cuando Isabel Yáñez termino de alimentar a las gallinas. Luego de un arduo trabajo de campo mientras preparaba unos mates nunca pensó que ese fin de jornada seria distinto a lo que ha vivido durante sus 47 años.

Ni lo que verían sus ojos junto a su familia sería tan insólito que pensó que en un momento estaba soñando. Poco menos de las 17hs del día martes 6 de septiembre una estruendosa lluvia de lo que ella pensaba era granizo golpeo con fuerza las chapas de su vivienda, por unos segundos dudo para sí, pero luego recordó que no había visto ninguna nube en el horizonte, ni menos nubes de tormenta. Raudamente salió de la vivienda junto a su pequeña hija de 11 años fijo su mirada al cielo buscando alguna nube pero lo que vio fue algo sorprendente desde ese cielo azul profundo se deprendían pequeños objetos oscuros que caían a la tierra, no más de 5 a 10 cm de longitud, la incredulidad se apodero de Isabel el fenómeno duro unos cuantos minutos y dejo regada la vivienda en un perímetro de unos 100 metros a la redonda de estos extraños objetos. No fue hasta que pudo ver más de cerca estos extraños granizos y percatarse de que tenían un extraño parecido a trozos de carne, la mezcla sanguinolenta había manchado gran parte del patio con un tono purpura donde, ya las gallina se disputaban los bocados.


Aterrada Isabel guardo las aves en el corral. Pronto tomaron parte del festín algunas aves de rapiña del lugar. Poco después es el marido de Isabel Hugo Paz, quien al llegar del trabajo es comunicado de la noticia y puede ver lo que está sucediendo. No deja pasar un minuto y da aviso al destacamento de policía de puente Picun, el cual da aviso a la delegación de comisaria 22 de Zapala.

Cuando el personal policial se apersono en el lugar, ya era de noche al no poder tener equipamiento necesario, se dispuso una guardia que duro hasta hoy. Con las primeras horas del día e hicieron visible el lugar. Junto a la policía se acercó la fiscal Ferreira del juzgado de Zapala para recabar pruebas. El operativo duro varias horas donde los efectivos alzaron las muestras y cercaron el lugar.
Nuestro medio Zapala8340 viajo hacia el paraje Puente Picun Leufu para poder entrevistar a Isabel Yáñez y que nos cuente lo sucedido. Le preguntamos si había la posibilidad, de que como hay una barda cerca de la vivienda que algún bromista arrojara esos trozos de carne.

Pudimos ver que dicha barda se encuentra muy alejada de la casa al dar un recorrido con la propietaria nos mostró algunos lugares donde los colgajos de carne estaban colgando de espinos, árboles y en el terreno. Aún quedaban pequeñas muestras que no fueron removidos del lugar. Isabel declaro: “Los vecinos estamos un poco asustados, ya que no sabemos ¿qué paso? y ¿qué es esto? ¿Porque nos cayó desde el cielo? Esperamos alguna respuesta de parte de la policía o la fiscal. Aquí vinieron y se llevaron lo que más pudieron para analizar.
Isabel busca respuesta a algo intrigante y quién sabe si la ciencia se la podrá dar.
Al regresar dialogamos con algunos lugareños. Como Daniel que nos pidió reserva sobre su apellido. Dijo; “Acá infinidades de veces se ven cosas, lo que sucede es que la gente tiene miedo de ser tratadas por ignorantes, por eso se callan y no dicen nada”.
Continuo: “Hace unos tres años atrás mi padre que vive cerca de las mellizas en el camino de Paso Aguerre denuncio la perdida de cinco vacunos. Al principio la policía vino y no encontró huellas. Pensamos que eran cuatreros. A los pocos días dos de las cinco vacas aparecieron muertas. No se habían llevado nada de carne pero si les faltaban las entrañas, como quien las hubiese chupado desde afuera. Lo más extraño es que en este lugar donde abundan los jotes, ni uno se acercó a los cadáveres.

Daniel nos dejó con más interrogantes desde cuando habíamos llegado al paraje. La causa está abierta y esperamos en los días venideros alguna respuesta para tranquilidad de los afectados



Zapala 8340.com.ar