Figueroa llevará el “rolomóvil” a Centenario - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 18 de septiembre de 2016

Figueroa llevará el “rolomóvil” a Centenario

El equipo rodante llegará para el aniversario de la ciudad. Lo habló el vicegobernador con el intendente en una visita que hizo al Concejo Deliberante.

El vicegobernador Rolando Figueroa llevará el denominado “rolomóvil” a Centenario el 11 de octubre, en ocasión del aniversario de la ciudad. De este tema habló el funcionario en una visita que hizo al Concejo Deliberante donde se firmó un convenio para llevar a cabo una capacitación sobre técnicas legislativas.

El “rolomóvil”, en alusión al apodo del vicegobernador, es un vehículo especialmente diseñado para explicar el funcionamiento del Poder Legislativo en cualquier lugar de la provincia.

La firma de convenio para la capacitación se llevó a cabo en la sede del Concejo, con la presencia del titular del cuerpo, Osvaldo Arancibia; del intendente Esteban Cimolai, los diputados provinciales Javier Bertoldi (FpV) y Ramón Soto (MPN); además de concejales y funcionarios del gabinete local.

Según detalló la secretaria legislativa de Deliberante Carolina Vidal, el objetivo es poner en marcha un curso tanto para concejales como para empleados del cuerpo que aporten elementos técnicos para la elaboración de proyectos.

“La fecha está a confirmar, pero en el transcurso de este mes o máximo en octubre, se implementaría”, la capacitación, dijo Vidal.

Informalmente se habló de llevar a Centenario el tráiler de la Legislatura para el tiempo de aniversario de la localidad, con el objetivo de difundir la actividad tanto de los diputados provinciales como la tarea de los concejales.

El programa “la legislatura: una casa de todos” se implementará “para revalorizar la calidad legislativa”, destacó el titular del Poder Legislativo.

Por su parte Cimolai calificó la visita de Figueroa, que se realizó esta semana, como un “gesto de transformación política”, en referencia al acuerdo entre administraciones de diferente signo político.

“Más allá de la firma de convenio es bueno para ver con tus propios ojos lo que realmente hacemos en Centenario, que es muy honesto y confiable”, sostuvo Cimolai.