Gutiérrez rodea a Quiroga en los barrios con el deporte - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 18 de septiembre de 2016

Gutiérrez rodea a Quiroga en los barrios con el deporte

También hay una planificación para desarrollar programas culturales.

“Lo invitamos a ponerse los cortos Pechi, vamos a jugar un partido con el vicegobernador”, le invitó el gobernador Omar Gutiérrez al intendente Horacio Quiroga el lunes en el acto público del aniversario en medio de una catarata de anuncios que incluyó el desembarco de promotores deportivos en 30 sectores barriales de la capital neuquina; la puesta en marcha de centros comunitarios “a lo ancho y largo” de la ciudad y las 7 salas de teatro para actividades culturales.

El gobernador no se limitó a informar sobre los avances en obra pública en Salud y Educación, caminos o saneamiento. Fue por más y en pleno acto le dio a conocer al jefe comunal de una serie de actividades comunitarias, también en deporte y cultura con las que desembarcará en los barrios de Neuquén y que convivirán con la política pública del jefe comunal en los barrios.

Los anuncios llegaron como preludio a un 2017 que será de renovación de la mitad de las bancas en el Deliberante neuquino, con públicas advertencias de Gutiérrez a la militancia emepenistas de que “hay que recuperar la capital”.

El fútbol se jugó ayer en Confluencia para inaugurar las canchas de césped sintético en Deportivo Confluencia, con un acto lleno de pancartas que decían “gracias Gobernador”, “un sueño cumplido”, banda de la policía y remeras blancas que repartían con la frase “juntos podemos más. Del gobierno municipal sólo estuvo Marcelo Bermúdez.

Gutiérrez recordó que puso canchas sintéticas en Sapere, en Unión Vecinal, en Pacífico y San Lorenzo Sur y anunció que habrá más césped sintético en Maronese y Atlético Neuquén. Para fortalecer el deporte “designamos 30 promotores deportivos a lo largo y ancho de Neuquén capital”, advirtió el gobernador el lunes en tanto enumeró nuevos playones “recreativos y deportivos” en diferentes barrios.

Agregó la finalización del gimnasio en el CEM 44 del Parque Industrial y el Centro de Educación Física (CEF) 13 en Valentina; puntualizó mejoras en la biblioteca Quique Sánchez Vera en San Lorenzo, y una nueva sede vecinal en el centro oeste.

La enumeración de actividades barriales no pasó desapercibido para el intendente, quien evaluó que “son anuncios”. Evaluó que “el gobierno tiene funciones más importantes que el deporte, que lo puede canalizar a través del municipio, porque mientras tanto tenemos todos los caños del EPAS con problemas , se necesitan escuelas...todo suma, pero no hay dudas que hay otros problemas”.