Investigan a un jardín por graves golpes y lesiones a una bebé - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 19 de septiembre de 2016

Investigan a un jardín por graves golpes y lesiones a una bebé

Los padres de la menor debieron internarla en el Notti por las heridas que presentaba en su cara. Denunciaron a las autoridades del establecimiento en el Campo Papa.

Un presunto caso de maltrato infantil conmocionó a los habitantes de Mendoza ya que una bebé que asiste a un jardín maternal de Godoy Cruz debió ser internada en el Notti por golpes y mordeduras que presentaba en su cara, reveló Canal 7.

En su denuncia, los padres de la criatura revelaron que el jueves pasado dejaron a la menor en el jardín número 4 Chispitas de Esperanza del Campo Papa en buen estado de salud. Al transcurrir la jornada, las maestras mandaron a llamar a los padres para que fueran al establecimiento y allí se econtraron con un cuadro estremecedor.

Su pequeña hija presentaba en su rostro golpes y lastimaduras compatibles con mordeduras. Llamaron al 911 y entró en escena el Grupo de Alto Riesgo para asistir a la menor y a sus padres. Ese mismo día la llevaron al Notti donde quedó internada y luego el viernes recibió el alta.

Los mismos padres difundieron la imagen de su hija por las redes sociales para dar a conocer el hecho al tiempo que presentaron una denuncia.
Las autoridades del jardín les dijeron que los golpes se deben a la acción de otro chiquito de la sala, pero la misma municipalidad de Godoy Cruz intervino en el caso y puso bajo la lupa a las maestras y directora.

Gabriel Mendoza, subsecretario de Acción Social confirmó a Canal 7 que él mismo está llevando a cabo una investigación para dilucidar el hecho. Además reveló que se les pidió la presentación escrita a los docentes para que expliquen qué pasó al tiemp que se les inició un sumario administrativo.