Julio Fuentes dirigente argentino al visitar Caracas: Temí un caos, pero no, el país está funcionando (+Vídeo) - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 3 de septiembre de 2016

Julio Fuentes dirigente argentino al visitar Caracas: Temí un caos, pero no, el país está funcionando (+Vídeo)













Julio Fuentes, presidente de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales, se asombró del cerco mediático / “Frente a la crisis hay que proteger al pueblo”, afirma

Caracas, 02 de septiembre de 2016.- Julio Fuentes, presidente de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales, compartió su experiencia al llegar a Caracas esta semana, invitado por la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público de Venezuela.

Corroboró que hay un cerco mediático tremendo que hacen ver que Venezuela es un caos, hambreada, en referencia a las informaciones que publican los medios nacionales e internacionales que apoyan las acciones violentas de la derecha venezolana, con apoyo de gobiernos imperialistas.

"Al llegar aquí, el martes pasado, dije ‘¿Dónde llego? ¿Qué va a pasar? y uno llega y el país está funcionando, como todos nuestros países”, contó Fuentes, en el programa El Desayuno, que trasmitió Venezolana de Televisión, este viernes luego de las movilizaciones anunciadas por las fuerzas revolucionarias y por la derecha criolla.
“Frente a la crisis hay que proteger al sector más desprotegido, al más vulnerable que es el pueblo, el trabajador"

 http://www.vtv.gob.ve


Enfatizó: “Estamos en una crisis tremenda, el tema es cómo se enfrenta esa crisis. La ortodoxia neoliberal, de los ricos, de los poderosos, dice ‘hay una crisis, que la pague el pueblo".

Rechazó que en Argentina, con la administración de Mauricio Macri, su actual Presidente, se estén despidiendo empleados, recortando gastos, en salud, en educación, suspendiendo los planes de vivienda, aumentando la edad de jubilación.

Frente a la crisis hay que proteger al sector más vulnerable, que es el pueblo, el trabajador, aumentarle el sueldo, mantener sus empleos, es el camino que está tomando Venezuela, saludó.

A su lado, Franklin Rondón, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, celebró que en un contexto de dificultades económicas, de caídas del precio del petróleo, del asedio contra el país por parte de transnacionales y gobiernos dirigidos por el imperialismo norteamericano, ¿Qué hace el presidente Nicolás Maduro? Aumenta los salarios, el tique alimentario, continúa los subsidios para la alimentación, para las medicinas, continúa el ajuste de pensiones y jubilaciones en el país.

Mientras Fedecámaras (Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela) y sectores de la oligarquía continúan provocando inflación y especulación, hay un Gobierno Revolucionario que sigue dándole respuesta a los trabajadores (…) "Venezuela es uno de los países donde el desempleo es más bajo”.

Recordó que este primero de septiembre entró en vigencia el nuevo salario anunciado por el presidente Nicolás Maduro, para proteger los ingresos de los venezolanos.

Sumando el bono de alimentación, en enero pasado, el Gobierno Bolivariano incrementó el salario integral a 16.399 bolívares; en marzo, a 26.683 bolívares; en mayo, a 33.636 bolívares y este septiembre, a 65.056 bolívares./ ZGM/XN