Junto a massistas, el PJ volvió a hablar de “renovación” - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Junto a massistas, el PJ volvió a hablar de “renovación”

Gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes del PJ apostaron ayer por la “renovación” para “recuperar la victoria”, en un acto que contó con la presencia de dirigentes massistas y la postal anecdótica del desplante del referente del Bloque Justicialista (BJ) Diego Bossio, quien se retiró “enojado” antes del inicio del mitin por la presencia de Daniel Scioli.

Convocados por el grupo de intendentes bonaerenses conocido como “Esmeralda”, las autoridades del PJ y los gobernadores se dieron cita en el Hotel NH de Capital para relanzar al peronismo con la excusa de la conmemoración del “29 aniversario del triunfo de Antonio Cafiero” en la provincia de Buenos Aires.

No sólo sorprendió la presencia de Scioli, resistido por un sector del justicialismo, sino que también resultó llamativa la decisión de Bossio de abandonar el recinto “enojado” por el supuesto rechazo de los organizadores a permitirle el ingreso al escenario. Fuentes del PJ señalaron que Bossio se retiró “enojado” ante la imposibilidad de sumarse al estrado, ocupado por gobernadores, intendentes y un referente del massismo como el diputado Felipe Solá, entre otros dirigentes, mientras desde el PJ se limitaron a apuntar que ese no fue el motivo de la salida del legislador.

“Le dijeron que en el escenario sólo había gobernadores e intendentes porque era un acto de ellos, pero se enojó porque había otros dirigentes”, explicaron responsables del acto sobre las razones del desplante de Bossio, uno de los más activos en el armado del peronismo “renovador”.

Las presencias de Scioli y el titular del PJ, José Luis Gioja, volvieron a dejar en suspenso la posibilidad de una ruptura entre la conducción orgánica y el nucleamiento “renovador”, como se había especulado en la previa de la cita.