Legisladores patagónicos se reúnen en Santa Rosa, La Pampa - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 8 de septiembre de 2016

Legisladores patagónicos se reúnen en Santa Rosa, La Pampa

El Parlamento Patagónico, que reúne a legisladores de todas las provincias patagónicas, se desarrollará entre hoy y mañana en Santa Rosa y los diputados pampeanos aprovecharán nuevamente para insistir con la modificación de la barrera sanitaria que permita a La Pampa vender asado al sur del río Colorado.

“Los planteos pampeanos van a apuntar al desarrollo regional, la integración de las provincias, la política territorial, asuntos económicos y ríos, entre otros temas, pero esos son los principales”, manifestó el diputado radical Fernando Perelló, al ser consultado por el diario La Arena.

Un tema central que los diputados provinciales volverán a plantear el levantamiento de la barrera sanitaria que impide pasar carne con hueso plano hacia el sur del río Colorado. “Seguiremos luchando por el levantamiento de la barrera, porque es un tema pendiente que tiene La Pampa y que se nos está negando”, agregó.

Va Patricia

Patricia Jure, diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores calificó como “trucho” y en el que se practica la demagogia.

Según el Partido Obrero, la legisladora neuquina polemizará con el planteo de una “tarifa social” con el cual el conjunto de los parlamentarios patagónicos, tratan de salvar al “tarifazo de fondo de Macri y las petroleras”.

“Un 400% ó 500% es un tarifazo social, puesto que ni el pueblo puede pagarlo, y porque los gobiernos no están en condiciones de aplicar ahora el de 1000 ó 1.500% que pretendía Macri y Aranguren en un inicio”, citó el diario digital de La Pampa, diario textual.