Lucas, el joven inventor de Fastboard - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 21 de septiembre de 2016

Lucas, el joven inventor de Fastboard

EstarƔ presente en la muestra de inventores, innovadores y emprendedores NeuquƩn Innova del 21 al 23 de octubre en el Espacio Duam.

A sus 16 aƱos Lucas Miranda tiene muy claro quĆ© quiere hacer a futuro. "Voy a ser inventor", afirma mientras trabaja en el patio de su casa en el prototipo del vehĆ­culo unipersonal todoterreno que bautizĆ³ "Fastboard". HĆ­brido de patineta y scooter, con motor a explosiĆ³n de bajo consumo, el proyecto fue seleccionado para participar de la prĆ³xima ediciĆ³n de NeuquĆ©n Innova, la muestra de inventores, innovadores y emprendedores que organiza el gobierno de la provincia por sexto aƱo consecutivo y que en esta ocasiĆ³n se realizarĆ” del 21 al 23 de octubre en el Espacio Duam.

Con su "Fastboard" Lucas propone una nueva manera de circular por la ciudad y el campo, sin temor a la congestiĆ³n vehicular ni a las caracterĆ­sticas del terreno. Como muchos chicos de su edad, al usar una patineta en cercanĆ­as de su casa -del oeste capitalino- descubriĆ³ lo complicado que podĆ­a resultar tener que estar sorteando pozos y desniveles. Por eso pensĆ³ "inventar algo" que lo ayude a superar ese inconveniente y asĆ­ naciĆ³ su proyecto.

Para hacer el prototipo contĆ³ con el apoyo de su familia, tanto al momento de trabajar como al momento de invertir en la compra de los insumos necesarios para hacerlo. La idea comenzĆ³ a gestarse hace dos aƱos y, en la actualidad, se encuentra en un estado de avance tal que piensa registrarlo. SueƱa con poder comercializarlo en breve, pues ya tiene interesados en comprarlo.

Cuando se le pregunta quĆ© le gustarĆ­a hacer en el futuro, responde sin dudar que quiere ser inventor. Va a una escuela tĆ©cnica y eso lo ayuda en sus proyectos. Pero siente que una sola carrera universitaria, como ingenierĆ­a industrial o electrĆ³nica, no le alcanzarĆ­a para cumplir con ese deseo. Para Ć©l, inventar requiere mĆŗltiples saberes y por eso estĆ” interesado en participar de NeuquĆ©n Innova. Quiere contactarse con otros que, como Ć©l, sientan esas ganas de generar su propio emprendimiento haciendo aquello que les gusta. AsĆ­ no serĆ­a un trabajo -dice- sino algo mucho mĆ”s que eso: serĆ­a cumplir el sueƱo que tiene desde niƱo.

Acerca de NeuquƩn Innova

NeuquĆ©n Innova 2016 se realizarĆ” del 21 al 23 de octubre en el Espacio Duam y coincidirĆ” con la primera muestra provincial de ciencia y tecnologĆ­a para niƱos y niƱas, denominada NeuquĆ©n Explora. Ambas son organizadas por el gobierno de la provincia del NeuquĆ©n, a travĆ©s de la secretarĆ­a de PlanificaciĆ³n y AcciĆ³n para el Desarrollo-COPADE y cuentan con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). PodrĆ”n ser visitadas por el pĆŗblico de 17 a 22. La entrada es libre y gratuita.